El subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat y Verónica Ferraris, subsecretaria de Administración de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se reunieron con el jefe de gabinete del intendente de Tandil para ultimar los detalles del convenio de construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio de Música.
La construcción de este nuevo edificio responde a una demanda histórica de la comunidad educativa y fue establecida como una prioridad de gestión por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el marco de las acciones de fortalecimiento del sistema educativo y la mejora de la infraestructura escolar en Tandil.
Luego de la evaluación de los espacios disponibles, se determinó que el edificio que albergará a estas dos instituciones educativas de la Provincia, será construido en un terreno municipal ubicado en la intersección de las calles Ezeiza y Suipacha.
Tanto la ejecución como el financiamiento de los trabajos se realizarán en forma conjunta entre la Provincia y el municipio, como parte del programa "Escuelas a la Obra". El proyecto, además, contempla la construcción de un auditorio, un SUM y un Foyer.