Municipios  Miercoles 02 de Junio del 2021 - 15:45 hs.                347
  Municipios   02.06.2021 - 15:45   
Chivilcoy
Britos homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día
Se llevó a cabo un sencillo acto con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, en el Cuartel ubicado en la calle Pueyrredón, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos.
Britos homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

En este marco, el jefe comunal expresó: "Quiero agradecerles por la invitación en primer lugar, y aprovechar esta oportunidad para reconocer su trabajo, el cual debe ser destacado permanentemente por su voluntad, sacrificio, solidaridad y entrega constante, arriesgando su vida en defensa de los chivilcoyanos, y más aún en este momento de pandemia, en que siguen trabajando, arriesgándose doblemente, porque, lamentablemente, la mayoría aún no está vacunado".

"Siempre estaremos acá acompañándolos; esperamos que el próximo año sea una celebración como acostumbramos hacer, pero siempre recordando que el reconocimiento hacia ellos debe ser diario", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur, indicó: "Es una celebración acotada la que hicimos, de acuerdo a los protocolos vigentes, pero esperando con ansias que el año próximo podamos nuevamente festejar como todo el cuerpo de Bomberos lo merece".

"Estamos preocupados por el tema de la vacunación porque los chicos están muy expuestos, como toda la fuerza de seguridad, y a mi entender deberían haber sido prioridad, pero seguimos luchando para que alguien con poder de decisión sobre esto  nos escuche y nos pueda dar una solución", enfatizó.

En este sentido, amplió: "En un momento por aislamientos estuvieron trabajando al 20% de la capacidad, haciendo un gran esfuerzo, que de hecho, nadie notó porque se cumplió con todo lo surgido, pero necesitamos una solución urgente, considerando que los bomberos son esenciales".

En último lugar, el jefe del cuerpo activo, Héctor Alagia, evaluó respecto a la situación que se está viviendo: "Ya son 15 meses atípicos que estamos transitando, a lo largo del tiempo hemos tenido 12 bomberos positivos de Covid-19, pero, por suerte, todos se recuperaron bien".

"A nivel interno, nuestra realidad cambió totalmente, nos abocamos a cumplir lo estrictamente necesario y por supuesto a cumplir al 100% con las emergencias; respecto a lo que es las capacitaciones tuvimos que adaptarnos a la modalidad virtual, que es totalmente distinta, porque nuestra tarea es totalmente práctica", puntualizó.

Para cerrar, Alagia sostuvo: "Agradecemos el acompañamiento de toda la sociedad, y si bien no podemos celebrar como quisiéramos, tenemos que basarnos en nuestras raíces ya que hace 75 años que existimos, reconociendo a quienes fundaron la institución en el año 1945 y a todas nuestras familias que también conformar esta institución".

Tras llevarse a cabo el izamiento de la Bandera Nacional, en el mástil ubicado en el Cuartel, se dirigieron a los dos cementerios que hay en nuestra ciudad a recordar a los bomberos fallecidos y finalizaron el recorrido en la Plaza Moreno.

  Temas relacionados
GUILLERMO BRITOSCHIVILCOY


COMENTÁ LA NOTA