Legislatura  Miercoles 02 de Junio del 2021 - 13:00 hs.                276
  Legislatura   02.06.2021 - 13:00   
Duras críticas
Delmonte: "Nadie frena la inseguridad, el presidente no puede, el gobernador no sabe y Berni no quiere"
"Las continuas restricciones y prohibiciones de circulación a partir de las 20 horas, que dan lugar a calles desoladas y nulos patrullajes, constituyen el caldo de cultivo para que la delincuencia se maneje con total impunidad. Si a esto se le agrega la falta de un Plan serio que combata la inseguridad y la preocupante falta de insumos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la situación imperante es insostenible. En un año y medio de gestión, el ministro de seguridad no ha hecho más que shows mediáticos para la tribuna", explicó la legisladora.
Delmonte: "Nadie frena la inseguridad, el presidente no puede, el gobernador no sabe y Berni no quiere"

En este escenario, la senadora provincial Flavia Delmonte presentó un proyecto de declaración sobre la preocupante situación que atraviesan los Municipios en lo que respecta a la falta de capacidad operativa para combatir la inseguridad toda vez que las dependencias policiales no cuentan con suficientes móviles.

Asimismo, el proyecto propone una fuerte inversión para la adquisición de nuevos móviles policiales y el pronto restablecimiento y reparación de aquellos que presentan serias dificultades para su óptima circulación.

Al respecto, Delmonte expresó: “Mientras el gobierno nos distrae anunciando de manera épica lo que es su rol de Estado: 'conseguir vacunas para frenar la segunda ola, la inseguridad se cobra nuevas vidas cada día que pasa. No hay inversión, no hay planificación, no hay capacidad y lo que es más peligroso: no hay voluntad. Esto no es un capricho de un espacio político, esto es una necesidad urgente e imperiosa de todos los bonaerenses”.



COMENTÁ LA NOTA