Política  Lunes 24 de Mayo del 2021 - 16:46 hs.                556
  Política   24.05.2021 - 16:46   
También apuntó contra los medios
Carlos Bianco: "Macri, Bullrich y Carrió se la pasaron poniendo palos en la rueda"
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró este lunes que existió "irresponsabilidad grave y seria de parte de la oposición dura" en relación a las medidas adaptadas para mitigar la pandemia de coronavirus y fustigó en particular el rol del expresidente Mauricio Macri, de Patricia Bullrich y de Elisa Carrió porque "se la pasaron pusieron palos en la rueda todo el tiempo".
Carlos Bianco: "Macri, Bullrich y Carrió se la pasaron poniendo palos en la rueda"

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe de ministros del Gabinete provincial analizó que esos tres referentes de Juntos por el Cambio "fueron responsables de que la gente no se inscriba para vacunarse, de que dude de todo o de que no se cuide" para evitar contagiarse del coronavirus.

En ese marco, señaló que Macri, Bullrich y Carrió "se la pasaron poniendo palos en la rueda todo el tiempo", sobre lo cual recordó que los tres dirigentes "dijeron que el aislamiento era innecesario, organizaron junto a su grupo político quemas de barbijos, y dijeron que la vacuna era veneno".

El jefe de Gabinete estimó que ese tipo de declaraciones "hacen mella" porque son formuladas por parte de "personajes públicos y centrales de la política argentina", a quienes mucha gente escucha y cree en lo que dicen, en referencia al exmandatario, a la titular del PRO y a la exdiputada y líder de la Coalición Cívica.

Los medios

En el mismo sentido, evaluó que, en paralelo, "hay muchos medios de comunicación militantes de derecha que están en la misma sintonía, y que tratan de desestabilizar al Gobierno esperando que nos vaya mal en el control de la pandemia".

"Parecería que están hinchando para que gane el coronavirus", resaltó Bianco.

Restricciones y controles

Por otro lado, el funcionario destacó que el cumplimiento de las restricciones dispuestas hasta el 31 de mayo para bajar los contagios en las zonas de alarma epidemiológica -como el Área Metropolitana de Buenos Aires- "está funcionando muy bien" porque "la población tomó conciencia de la gravedad de la situación”.

"Estuvimos haciendo controles y analizamos la información de las distintas bases de datos de movilidad y circulación y hubo una caída sustantiva de la circulación durante el fin de semana", detalló.

En ese contexto, dijo que junto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic participó de controles tanto en el peaje de Hudson, de la autopista Buenos Aires-La Plata, como en distintos puntos del conurbano, y aseguró que a partir de sus recorridas comprobó que "la gente está guardada en su casa" y "sólo están abiertos los negocios esenciales, así que venimos bien".

Sobre ese punto, acompañó un cuadro en el que graficó que se registró un promedio de 12.008 casos en toda la Provincia: 8.267 en el AMBA y 3.512 en el Interior.

"Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes", exhortó Bianco.

La campaña de vacunación

Por último, instó a toda la población a que se inscriba en el portal de la campaña Buenos Aires Vacunate para recibir la inmunización contra el virus "porque van a llegar muchas vacunas en estos días”.

"Los adultos mayores que están vacunados han dejado de fallecer. Los pocos que se contagian cursan la enfermedad de manera moderada. Ha caído la cantidad de casos y de muertes en poblaciones vacunadas”, resaltó Bianco.

Al respecto, insistió en que "con la llegada masiva de vacunas" el gobierno provincial "seguirá fortaleciendo el plan" ya que tiene capacidad para vacunar "hasta 150 mil personas por día".

"Le pedimos a la gente que se vaya inscribiendo. Faltan anotarse 5 millones de personas en la Provincia y, a medida que lleguen las vacunas, vamos a avanzar a todo vapor", anunció.




COMENTÁ LA NOTA