Política  Sábado 22 de Mayo del 2021 - 16:36 hs.                428
  Política   22.05.2021 - 16:36   
Fuerte autocrítica
Emilio Monzó: “En Juntos por el Cambio cometimos muchos errores”
El dirigente que lanzó su candidatura a Gobernador bonaerense consideró que “el error inicial fue no ir a fondo con las reformas estructurales que necesita la Argentina”.
Emilio Monzó: “En Juntos por el Cambio cometimos muchos errores”

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, confirmó su candidatura a Gobernador bonaerense y admitió los “errores” que se cometieron durante la gestión de Cambiemos.

En declaraciones a Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia señaló que “me arrepiento de las cosas que no hago y aprendo de los errores. Cometimos muchos errores en lo político y en lo económico y hoy tenemos la autocrítica de aprender. El error inicial fue no ir a fondo con las reformas estructurales que necesita la Argentina. El gradualismo fue un error y hoy continuamos con un gobierno que sigue administrando la impotencia de gobernar la Argentina”. 

Monzó agregó que “voy a mantener la identidad y prefiero hacer este aporte para el país y la Provincia. Tengo muchas ganas de ser Gobernador porque me considero un apasionado de la Provincia, caminador de la Provincia” y dijo que en las elecciones legislativas será candidato a Diputado de la Nación como trampolín hacia la Gobernación.

En torno a la interna de Juntos por el Cambio afirmó que “si a tus adversarios los querés expulsar nunca vas a poder lograr ganar, me parece que ese fue un error cuando fuimos gobierno si no tratamos bien a la gente que está adentro menos va a querer venir la gente de afuera”.

En cuanto al manejo de la pandemia desde el gobierno nacional, Monzó indicó que “en el mundo hay tres parámetros que ayudan para ver de qué manera se trabaja: la experiencia que la mayoría del mundo no tenía, la capacidad instalada del sistema sanitario y el punto más subjetivo que tiene que ver con la confianza social".

En ese marco, destacó que “al inicio fue muy bueno, la mesa de Fernández – Kicillof – Rodríguez Larreta porque dio confianza a la gente pero duró 3 o 4 meses y comenzaron a confrontar y el gobierno falla como es característico del kirchnerismo más en la forma que en el fondo. Es decir si tengo que criticar algo es más la forma que el fondo lo cual es una característica del gobierno kirchnerista y por ello la figura de Rodríguez Larreta con su forma termina siendo el personaje a observar”.

“Es parte de lo que venimos viviendo los argentinos desde la 125, la década de la polarización improductiva donde es mucho más redituable el antagonismo que el centro para dialogar y transformar la realidad”, finalizó Monzó.



COMENTÁ LA NOTA