La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no descartó una candidatura presidencial para 2023, y dijo que después de trabajar "ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia" tiene "alguna experiencia para aportar".
En ese sentido señaló: "Después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia, tengo alguna experiencia para aportar". De todos modos, dejó claro que va a "hacer campaña" por su espacio político.
La proyección de Vidal como postulante a la presidencia para el 2023 por Juntos por el Cambio surgió de su propia voz, cuando al ser consultada respecto a si prefería al expresidente Mauricio Macri o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial en 2023, la referente soltó: "¿Y Vidal?".
Enseguida bajó el tono de su declaración al aclarar: "Me gustaría algún día, pero no tengo desesperación por ningún cargo", aunque volvió a la carga al señalar que "después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia, tengo alguna experiencia para aportar".
Más a corto plazo, Vidal se negó a definir si este año será candidata en las elecciones legislativas y argumentó que el proceso electoral acaba de posponerse para septiembre debido a la segunda ola de la pandemia por coronavirus.
De todos modos, dejó claro que sea candidata o no, va a "hacer campaña" por su espacio político, Juntos por el Cambio.
En otro tramo de la entrevista, dijo que tiene "un dilema" respecto a la vacunación, y no juzga a quién lo hace en el exterior.
En ese marco, relató que tiene previsto un viaje al exterior en junio y que evalúa la posibilidad de vacunarse allí contra el Covid-19 debido a que por su edad (47 años) todavía no le llegaría el turno en el país.
"Yo tengo que viajar por trabajo en el mes de junio. Tengo un dilema, y no se bien qué hacer", reveló sobre la posibilidad de vacunarse en el exterior o esperar en el país.
Y concluyó: "Es probable que no me vacune (en el exterior), pero no creo que esté mal, y no juzgaría a otro", en clara referencia al exmandatario.