El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que “para que los casos de coronavirus bajen hay que tomar medidas que impliquen aislamientos más estrictos”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que "a medida que nos alejamos del decreto presidencial se diluye el acatamiento y por eso el repunte de casos. Para que los casos bajen las medidas pasan por aislamientos más estrictos, mientras no tengamos a la mayoría de la población vacunada".
El funcionario provincial añadió que “el transporte público es un lugar fundamental de contagio pero hay que mantenerlo por la actividad económica que es fundamental. Los encuentros sociales también son foco de contagio y el frío ayuda a esos contagios, al no tener ventilación adecuada las reuniones tienen un impacto mayor”.
Aseguró que "hay un gran aumento de casos en el interior de la provincia de Buenos Aires como así también en el conurbano. Eso nos preocupa mucho. Entiendo que hay muchos factores a tener en cuenta, pero desde lo sanitario la mejor medida sería menor circulación. El sistema de salud sigue con una saturación grande”.
García subrayó que "en Capital Federal también vemos un aumento de casos y eso empieza a preocupar. Hay que equilibrar la situación porque el sistema de salud continúa saturado".