Legislatura  Lunes 03 de Mayo del 2021 - 11:07 hs.                177
  Legislatura   03.05.2021 - 11:07   
Cámara baja
La preocupación por el Cambio Climático llega a la Legislatura
La diputada de Juntos por el Cambio, Rosio Antinori, presentó un proyecto de Ley sobre Cambio Climático que tiene como fin brindarle herramientas al estado provincial para sumarse a la lucha contra el calentamiento global.
La preocupación por el Cambio Climático llega a la Legislatura

Se trata de un proyecto que "tiene por objeto definir la política pública provincial de respuesta al cambio climático". Al respecto, la diputada detalló que "el cambio climático es un acontecimiento real que requiere nuestra intervención y nuestra acción urgente. En la provincia de Buenos Aires, desde hace años, se pueden ver las consecuencias dramáticas que van desde la desertificación de los suelos al aumento del nivel del mar, y con pérdidas económicas enormes por fenómenos meteorológicos que generan temporales e inundaciones y ponen en riesgo los cultivos, las viviendas y hasta la vida de las personas". En ese sentido, Antinori especificó que "creemos que, si bien es el Estado Nacional quien debe marcar el rumbo, nosotros podemos hacer mucho al respecto". 

La legisladora por la sexta sección electoral se comprometió a seguir convirtiendo "en propuestas concretas todas aquellas transformaciones que sean necesarias para lograr el desarrollo sostenible de nuestras comunidades", enfatizando la nutrida agenda ambiental que lleva adelante y en la se destacan las propuestas para el desarrollo de las energías renovables en territorio bonaerense.  

Esta iniciativa, que espera su pronto tratamiento en la Legislatura, "presenta una oportunidad de ampliar, complementar y hacer más efectivo el cumplimiento de los objetivos de la Ley Nacional 27.520 y, a su vez, representa un compromiso de la provincia a tomar cartas en el asunto. Es nuestro deber y responsabilidad, como dirigentes políticos, trabajar para asegurar el mejor futuro posible para las próximas generaciones", finalizó Antinori.