Gremios  Viernes 30 de Abril del 2021 - 10:56 hs.                60
  Gremios   30.04.2021 - 10:56   
Mediante videoconferencia
Gremios mercantiles se reunieron con la ministra de Trabajo para solicitar vacunación
Este jueves en videoconferencia con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires los sindicatos de comercio le pidieron a que se priorice la vacunación de los trabajadores y trabajadoras mercantiles por su rol de esenciales durante la pandemia de COVID
Gremios mercantiles se reunieron con la ministra de Trabajo para solicitar vacunación

Representantes de los gremios mercantiles de la Provincia de Buenos Aires se reunieron mediante una videoconferencia realizada este jueves por la mañana con la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec , para solicitarle que se priorice la vacunación de los trabajadores y trabajadoras de comercio, considerados esenciales durante la pandemia por COVID.

Por iniciativa del Secretario General de Olavarría, Miguel Santellán y las gestiones del diputado provincial del FdT Cesar Valicenti, los Secretarios Generales de Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Rauch, Capitán Sarmiento, Carmen de Patagones y representantes de distintitas filiales expresaron su preocupación por la salud sus afiliados y afiliadas por desempeñarse en tareas que están en constante contacto con gran cantidad de personas diariamente.

Además del pedido de incluir en los grupos de riesgo a los empleados y empleadas de comercio, destacando su rol durante el aislamiento que comenzó en marzo de 2020; los gremios mercantiles ofrecieron su infraestructura para realizar el acopio y la vacunación. “Ofrecemos nuestros centros de salud, consultorios y clínicas para que se aplique la vacuna a nuestros trabajadores y trabajadoras, como también para otros gremios. Siempre con el aval y respetando lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires” expresaron.

Sobre la necesidad de cuidar la salud de los mercantiles hicieron énfasis en que “los más de 350.000 empleados y empleadas de comercio Bonaerenses, considerados esenciales durante la pandemia de COVID, sufren el mismo riesgo que el resto de los trabajadores y profesionales; y estuvieron al frente en la etapa más difícil”.


Además los representantes sindicales solicitaron que se trabaje en el fortalecimiento de las estructuras de las delegaciones que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires tiene en distintas localidades Bonaerenses, en las áreas de Policía de trabajo y Seguridad e Higiene para lograr un control más efectivo del fraude laboral.

La Ministra de trabajo se comprometió en realizar las gestiones ante el ministro Daniel Gollán , para que se priorice la vacunación contra el COVID de empleados y empleadas de comercio, destacando su rol de trabajadores esenciales y su predisposición para llevar adelante su labor todos los días a lo largo de la Pandemia que afecta el mundo.

Santellán destaco la predisposición y el acompañamiento que tanto la Ministra Ruiz Malec como el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof mantienen con los gremios de comercio y sus distintas filiales en todo el territorio Bonaerense “Agradecemos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que en cada oportunidad que se lo solicitamos estuvo presente acompañando a los empleados y empleadas de comercio”.


PUBLICITE AQUÍ