Política  Jueves 29 de Abril del 2021 - 15:14 hs.                399
  Política   29.04.2021 - 15:14   
Quilmes
Kicillof y Mendoza visitaron el operativo de vacunación en el parque cervecero
Junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrieron las instalaciones donde ya se inmunizaron más de tres mil bonaerenses.
Kicillof y Mendoza visitaron el operativo de vacunación en el parque cervecero

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Quilmes, donde junto a la intendenta Mayra Mendoza recorrió el operativo de vacunación contra el Covid-19 instalado en el parque de la cervecería Quilmes. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es uno de los vacunatorios más grandes que se ha emplazado en la Provincia, con capacidad para vacunar a más de 800 personas por día”. “El trabajo articulado con el municipio y con la empresa nos permite brindar las comodidades necesarias y seguir todas las pautas de cuidado que se requieren desde el punto de vista sanitario”, agregó.

El parque cuenta con 14 mil metros cuadrados y un acceso vehicular para las personas con movilidad reducida. Se trata del centro de vacunación número 12 que se puso en funcionamiento en ese distrito y, desde su apertura el miércoles pasado, ha permitido inmunizar a más de tres mil bonaerenses.


“En esta recorrida y en cada una de las visitas que hacemos en las postas de los 135 municipios vemos a los y las bonaerenses que se sienten aliviados después de vacunarse”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “son conscientes de que la única libertad la proporciona la vacuna, que les permite ir retomando actividades de manera segura aunque sosteniendo los cuidados”.

“Este espacio que cedió la cervecería es impecable, ya que está muy ventilado y permite montar una posta en la que tanto la gente que se vacuna como sus acompañantes están cuidados”, señaló Bianco y añadió: “Estamos muy contentos porque el plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia se está llevando a cabo con mucha celeridad”.


Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: “Estamos llevando adelante el plan de vacunación de forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, lo que nos permite inmunizar a más de 2 mil personas por día”. “Entre hoy y mañana vamos a alcanzar a los 100 mil vecinos y vecinas de Quilmes que han recibido la vacuna, brindándoles la tranquilidad de que si llegaran a cursar la enfermedad lo harían de forma leve”, agregó.

Asimismo, Kreplak se refirió a la situación sanitaria: “Estamos en un momento muy complejo, trabajando de forma articulada con todos los sectores y dedicados también a la microgestión, que nos permite resolver casos puntuales, pero necesitamos avanzar con una reducción importante de la curva de contagios”.

“No nos podemos resignar a que la gente se contagie: hemos logrado detener el crecimiento de los casos, pero ahora necesitamos medidas que nos permitan reducir la curva”, concluyó Kicillof.