Política  Jueves 29 de Abril del 2021 - 10:05 hs.                90
  Política   29.04.2021 - 10:05   
Potenciar Trabajo incluirá a personas en situación de violencia de género de la Provincia de Buenos Aires
El ministro Daniel Arroyo firmó un convenio con la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.
Potenciar Trabajo incluirá a personas en situación de violencia de género de la Provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de generar una unidad de gestión del programa Potenciar Trabajo que promueva la inclusión de personas en situaciones de violencia de género, hoy se firmó un convenio de cooperación entre el titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. 

El acuerdo firmado esta tarde en la sede del ministerio nacional, tiene como finalidad la ejecución de proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios en la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Potenciar Trabajo, con la incorporación de personas titulares incluidas por situaciones vinculadas a violencias de género.

El ministro Arroyo señaló: “Es muy importante este convenio con la ministra Estela Díaz, porque tiene como objetivo la puesta en marcha de una unidad de gestión del programa Potenciar Trabajo y la incorporación de personas incluidas por situaciones vinculadas a violencias de género. Esto significa garantizar un ingreso de base; generar una salida por el lado del trabajo y la producción, financiando la compra de máquinas y herramientas para que puedan llevar adelante distintos proyectos productivos y así potenciar la independencia económica; y apostar al desarrollo local, porque implica la creación de mesas de gestión en las distintas localidades de la provincia”.

Por su parte, la ministra Estela Díaz explicó: “Firmamos este convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo de la Nación por el cual el Ministerio de las Mujeres va a ser unidad de gestión del Programa Potenciar Trabajo. Esto nos va a proveer de una herramienta muy importante que fortalece los dispositivos y mecanismos de atención de violencia que estamos desarrollando en la Provincia de Buenos Aires”.


 en esta nota
daniel arroyoestela diaz


COMENTÁ LA NOTA




PUBLICITE AQUÍ