Política  Martes 27 de Abril del 2021 - 15:47 hs.                103
  Política   27.04.2021 - 15:47   
Avellaneda
Fernández y Kicillof entregaron 48 viviendas en el barrio Saladita
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el acto junto a los ministros Ferraresi y de Pedro, la ministra Gómez Alcorta y el intendente Chornobroff.
Fernández y Kicillof entregaron 48 viviendas en el barrio Saladita

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes el municipio de Avellaneda, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de entrega de 48 viviendas en el barrio “Saladita”. Fue junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el intendente local, Alejo Chornobroff.

En ese marco, Kicillof destacó que “estas viviendas sufrieron el mismo abandono y desfinanciamiento que hemos observado en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”. “Aun a pesar de la pandemia, tenemos en marcha 4 mil soluciones habitacionales y proyectamos otras 6 mil más para este año”, agregó.

Al respecto, Fernández aseguró que “no hay nada más lindo que entregar viviendas, porque contar con un lugar que lo cobije a uno y a sus seres queridos es un derecho humano”. “Hacer viviendas implica dar un techo pero también condiciones de vida, un lugar donde los chicos puedan ir al colegio y hacer deportes, donde el agua y las cloacas lleguen a todos y a todas las vecinas”, añadió.

Las 48 casas se encuentran en el barrio “Saladita” de la localidad de Sarandí y fueron resultado de una inversión superior a los 173,4 millones de pesos. Se trata de la segunda entrega de un total de 132 viviendas que conforman el complejo, donde se construyeron también el Polideportivo Saladita, la Unidad Sanitaria y jardines de infantes. Además, se desarrollaron obras de cloaca y agua potable, pavimento, alumbrado público y nuevas paradas de colectivos.


“Esta etapa tan difícil nos encuentra trabajando conjuntamente, Nación, Provincia y municipios, para atender las demandas de la sociedad y brindar respuestas”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “a la pandemia la seguimos enfrentando con tres recetas: un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario”.

“Hoy estamos fortaleciendo la sinergia entre los tres niveles de gobierno para trabajar en equipo en vistas a transformar la realidad de la gente”, afirmó Ferraresi y agregó: “Nuestro objetivo es que estas acciones se multipliquen en todos los municipios de la Argentina, en el marco de un proyecto nacional que integra y promueve la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el intendente Chornobroff remarcó: “Es un día importante para los vecinos y las vecinas que van a ser titulares de derecho de sus propias casas en el marco de este sueño colectivo que estamos construyendo con la urbanización del barrio”.

“Los problemas de hábitat y la necesidad habitacional que existen en la Provincia se resuelven con un Estado presente que esté al servicio de su pueblo”, señaló Kicillof y concluyó: “Con coraje, valentía y decisión política, estamos llevando adelante las acciones que honran nuestras tradiciones”.

También estuvieron presentes para suscribir un acta de colaboración con el municipio de Avellaneda los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.


PUBLICITE AQUÍ