Política  Viernes 23 de Abril del 2021 - 23:59 hs.                419
  Política   23.04.2021 - 23:59   
Conmoción
Se mató el ministro Meoni en un accidente automovilístico
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió esta noche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Viajaba solo e iba a visitar a su familia en Junín. Unas horas antes, había estado en Rosario junto al presidente Alberto Fernández.
Se mató el ministro Meoni en un accidente automovilístico

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo en el sentido San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.

El ministro fallecido había acompañado horas antes al presidente Alberto Fernández a la tercera reunión del Gabinete Federal, celebrada en Rosario.

Mario Andrés Meoni pertenecía Frente Renovador de Sergio Massa y ocupaba el cargo de ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019. Había nacido en la localidad de Ascensión, cercana a Junín el 22 de enero de 1965. Tenía 57 años, estaba casado y tenía dos hijos.

De 1991 a 1995 fue concejal por su partido en Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. En tanto que de 1999 a 2003 cumplió un mandato como diputado provincial por la U.C.R.

En setiembre de 2003, fue electo intendente municipal. En 2007 se sumó al Frente Transversal que llevó como candidato a Vicepresidente de la Nación a Julio César Cleto Cobos y a Cristina Fernandez de Kirchner como Presidenta, venciendo con el 41,82% de los votos, al candidato que terminó en segundo lugar. En 2009, de regreso a las filas netamente radicales apoyó a candidatos propios en su distrito.

Meoni retuvo la intendencia una vez más en las elecciones de 2011. El 41,23% de los votantes lo dejó en primer lugar seguido por Traverso del FpV con el 37,31%. Para las elecciones 2013 presenta una lista de candidatos a concejales en alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En 2015 se presenta para un cuarto mandato con la fuerza UNA, que llevó a Massa a la presidencia, pero fue derrotado tanto en las PASO como en las Generales por el candidato del PRO, Pablo Petrecca. A partir de diciembre de ese año fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires en representación de la oposición.

En 2017 se presentó como candidato a senador provincial por la cuarta en la lista de "1País", la alianza de Massa con Margarita Stolbizer, pero quedó tercero y no le alcanzó para ser electo.

En 2019 vuelve a postularse para la intendencia de Junín en el Frente de Todos y en las PASO del 11 de agosto derrotó a la precandidata del kirchnerismo en la interna, Victoria Muffarotto.

En 2019 fue designado Ministro de Transporte de la Nación por el presidente electo Alberto Fernández. 


La última foto de Meoni, este viernes en Rosario durante la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Su última aparición pública fue este viernes por la tarde en la ciudad de Rosario, una de las capitales alternas. Allí, participó de la reunión de Gabinete Federal, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, Meoni avanzó en la firma de obras para Rosario junto al intendente Javkin para la renovación integral de la terminal de ómnibus y además firmó un convenio específico para el sistema público de bicicletas y red de vías seguras para ciclistas en Rosario. Por otro lado, firmó un convenio marco por obras en el Puerto de Santa Fe y en el Puerto Reconquista, y un convenio marco de colaboración para la prestación de servicio ferroviario de pasajeros entre las ciudades de Santa Fe y Laguna Paiva.


  Temas relacionados
MARIO MEONI