El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana una posta del operativo de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Abuelos del municipio de Magdalena. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local, Gonzalo Peluso, recorrieron también las obras de los consultorios externos del Hospital Municipal “Santa María Magdalena”.
En ese marco, Kicillof destacó que “el trabajo articulado entre la Provincia y el municipio nos permite avanzar con la campaña de vacunación, que tiene en Magdalena a uno de los distritos bonaerenses con más inmunizados por habitante”. “Coincidimos en la necesidad de apuntalar el desarrollo local y la integración provincial, y de trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, agregó.
“La Argentina está por llegar a las 10 millones de vacunas adquiridas en un contexto muy complejo, lo que nos permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”, señaló el Gobernador y añadió: “En la Provincia ya contamos con 2.250.000 personas inmunizadas y estamos por alcanzar el primer hito de la campaña al vacunar a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años inscriptos y a quienes tienen entre 60 y 70 años y poseen alguna enfermedad de base”.
Asimismo, las autoridades recorrieron junto a la concejala Patricia Añaños las obras de los cuatro consultorios que se están construyendo frente al Hospital Municipal para la atención de especialidades como dermatología, oftalmología, clínica médica, salud sexual, cardiología y odontología, entre otras.
Por su parte, el intendente Peluso remarcó: “Esta inversión sirve para jerarquizar el sistema de salud y ponerlo a disposición de todos los vecinos y las vecinas de la localidad y de la región”. Y agregó: “A partir de lo conversado con la Provincia, podremos incorporar el equipamiento necesario para la instalación de dos camas más de terapia intensiva y avanzamos en la posibilidad de sumar un tomógrafo a través de un Leasing”.
“Aun durante la pandemia, nos hemos propuesto enfrentar los problemas estructurales que sufre cada uno de los 135 municipios”, afirmó Kicillof y concluyó: “Las obras en hospitales van a mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses, ya que podrán recibir la atención que necesitan en sus propias localidades”.