Política  Lunes 19 de Abril del 2021 - 13:18 hs.                287
  Política   19.04.2021 - 13:18   
Apuntó contra Kicillof y Gollan
Garro cuestionó a la Provincia: “Nos enteramos por Twitter la supuesta existencia de la cepa Manaos”
El intendente de La Plata, Julio Garro, cuestionó al Gobernador y el Ministro de Salud por manejar “con intenciones políticas” información sensible del Covid. Y volvió a reiterar que es necesario “el trabajo en equipo para superar la pandemia”. Los acusó de "ocultar información".
Garro cuestionó a la Provincia: “Nos enteramos por Twitter la supuesta existencia de la cepa Manaos”

A través de las redes sociales, Garro advirtió que mantuvieron reuniones con el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y en todo momento ocultaron información sobre la presencia de una nueva cepa en el Gran La Plata. 

"Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad”, lamentó. 

El intendente detalló que “el 5, 8 y 12 de abril, en diversas reuniones con autoridades de la Provincia, solicitamos información sobre los motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa. ¿Respuesta? Evasivas y silencio... ¿No nos dijeron nada y ahora nos enteramos por twitter? Eso no es trabajar en equipo”.

En ese aspecto, enfatizó que “más allá de la molestia, tenemos que actuar juntos para poder superar esta pandemia. Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo DETECTAR funcione como lo viene haciendo” y anunció que le solicitaron al ministro Gollán “una reunión urgente con el equipo técnico del municipio”. 

A su vez, Garro consideró que “señalar a una ciudad es un error. Ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado. No debemos politizar el virus”.

“Esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación deberían explicarnos cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló”, sostuvo.

Finalmente, el intendente de La Plata, Julio Garro, resaltó: “Está claro que si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo. Nos prometieron a todos los argentinos que traerían 20 millones de dosis para febrero”.