Legislatura  Jueves 15 de Abril del 2021 - 18:23 hs.                237
  Legislatura   15.04.2021 - 18:23   
Pedido
Lucas Fiorini: "Es fundamental que haya PASO"
"Los diferentes espacios que conforman Juntos por el Cambio tienen distintas miradas sobre las PASO. Aquellos que dependen de figuras con imagen de peso mediático, como la Coalición Cívica, las PASO son importantes para que impacten en la ciudadanía los resultados que aparentan adversos para el oficialismo nacional", sostuvo el senador
Lucas Fiorini: "Es fundamental que haya PASO"

"Sin embargo, para quienes representan estructuras territorialmente fuertes, como debería ser el radicalismo o como efectivamente lo es Vecinos Unidos, un armado que cuenta con presencia en 80 distritos bonaerenses y tiene unos 50 concejales, son una manera de acceder a los espacios de poder que le corresponden por mérito propio y construcción política, por fuera de las superestructuras", afirmó el legislador.

El senador Lucas Fiorini es uno de los impulsores de Vecinos Unidos, junto al Presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa.

Consultado por el Medio Necochea Digital respecto a la eventual postergación de las PASO, el senador bonaerense y uno de los referentes de Vecinos Unidos, Lucas Fiorini, consideró que "en primer lugar es importante que haya PASO, porque todo sistema que facilite la participación de la gente en el proceso electoral los que queremos la democracia creemos que hay que cuidarlo y si tiene que haber una reforma tiene que ser con un consenso muy amplio. Respecto a postergar las PASO un mes o un mes y medio creo que tiene razonabilidad, porque vos ahí no está restringiendo las elecciones sino que simplemente estás tratando de alejarlo del momento más crítico de la pandemia con lo cual tiene una razonabilidad y en ese sentido nosotros estamos para acompañar«.

Fiorini destacó la importancia de la apertura y el surgimiento de nuevos actores dentro del Frente: “Con los mismos actores que en el 2019 vamos a tener una elección como la del 2019, es decir no va a ser suficiente a nivel provincial para poder ser una opción de poder. Creo que se está necesitando que haya una opción y para eso tenemos que tener dos cuestiones: la primera estar unidos y en ese sentido tenemos una legitimidad muy grande porque hemos podido mantener la unidad en el Senado. Pero a esa unidad tenemos que agregarle la apertura, la apertura para sumar en dos sentidos, a sectores que hoy no están en Juntos por el cambio pero que no son parte del oficialismo (estoy pensando en sectores el desarrollismo, independientes, vecinalistas y del peronismo) y que tienen que estar adentro. Y segundo también, y sobre todo, con mucho respeto al dirigente local, creo que ha habido un exceso de superestructura de decisiones tomadas en las capitales desvinculadas del territorio o del dirigente local que es el que tiene la sensibilidad de lo que pasa en cada lugar y conoce las prioridades".

En ese sentido y subrayando la importancia de la apertura destacó la importancia de muchos dirigentes con quienes está armando un espacio de pluralidad y diálogo, siempre dentro del Frente Juntos por el Cambio; y puntualizó en la importancia del trabajo realizado en Necochea por Leonardo Ruggiero: "Leo Ruggiero nos está acompañando y la verdad que ya hemos hecho reuniones con un equipo de necochenses que están muy comprometidos con una ciudad que creo que puede dar mucho más pero tiene que hacer algunos cambios y es muy bueno ese involucramiento de buena gente y de buenos vecinos", concluyó.