Municipios  Martes 13 de Abril del 2021 - 20:22 hs.                210
  Municipios   13.04.2021 - 20:22   
La Plata
Extienden la búsqueda activa de casos de coronavirus y testean a vecinos de Abasto
La Municipalidad de La Plata, en articulación con el Comité de Crisis local, continúa desarrollando operativos sanitarios en distintos barrios de la ciudad, en el marco de una estrategia que pretende detectar nuevos casos de coronavirus y prevenir contagios. Este martes, se realizaron testeos a vecinos de Abasto.
Extienden la búsqueda activa de casos de coronavirus y testean a vecinos de Abasto

En una nueva jornada del programa “Detectar”, el Municipio y el Comité de Crisis local desarrollaron controles en la localidad de Abasto, donde se instaló una unidad sanitaria para testear a aquellos vecinos que cumplen con la definición de caso sospechoso de COVID-19.

Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “Dispusimos tareas de concientización puerta a puerta en el barrio ‘El Bajo’ de Abasto, donde también instalamos una unidad sanitaria y testeamos a vecinos con sintomatología en pos de detectar posibles casos de coronavirus”.

En esta oportunidad, se detectaron 30 casos positivos y se confirmaron a otras 21 personas por criterio clínico epidemiológico, habida cuenta que los mismos fueron contacto estrecho y presentaban sintomatología. A su vez, se detalló que hubo un total de 38 testeos negativos. 

Las acciones, que se llevaron adelante en coordinación con la Región Sanitaria XI, la UNLP y el Comité de Crisis, también incluyeron una recorrida “puerta a puerta” por la localidad, brindando información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, expresó que “luego de un trabajo articulado con el Comité de Crisis, dispusimos un cronograma de operativos en pos de detectar la presencia de casos positivos de coronavirus”, y agregó que “las tareas continuarán durante el resto de la semana en El Retiro, Los Hornos y Melchor Romero”.

  Temas relacionados
ABASTO