Municipios  Martes 13 de Abril del 2021 - 20:14 hs.                202
  Municipios   13.04.2021 - 20:14   
Pergamino
39 familias de Pergamino firmaron las escrituras de sus casas
En el marco del Plan de Escrituración Social que la Municipalidad viene llevando a cabo, 39 familias de nuestra ciudad firmaron las escrituras de sus hogares, regularizando así la situación de sus viviendas.
39 familias de Pergamino firmaron las escrituras de sus casas

Estuvieron presentes el intendente de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez y el escribano Paulo Cesar Días.

Debido a la situación epidemiológica que se está atravesando, el evento se desarrolló en el Patio de la Municipalidad, al aire libre, y contó con todos los protocolos sanitarios para que los vecinos firmen sus escrituras con tranquilidad, cumpliendo las medidas de distanciamiento. Tal es así que se dividieron a los beneficiarios de este Plan de Escrituración en dos grupos, uno asistió a las 11hs y el resto a las 12hs.

El jefe comunal saludó a las familias presentes y expresó: “La entrega de estos títulos es una obligación del Estado”

Y haciendo un repaso del trabajo realizado en los últimos años, indicó: “Había muchas escrituras pendientes. Cuando deje esta intendencia, me llevaré el recuerdo como la entrega de escrituras al barrio UOM, después de 35 años de espera. Creo que en estos últimos 5 años se avanzó mucho más que en los últimos 20”

Por su parte, Batallanez explicó que este tipo de actos resulta “de un trabajo conjunto que involucra organismos provinciales y el municipio de Pergamino”

“Tener el título de propiedad significa la mayor protección jurídica sobre ese bien inmueble que ustedes poseen, del que pasan a ser legítimos propietarios. Hemos estado haciendo gestiones en el transcurso de la semana pasada para volver a solicitar la posibilidad de que se habiliten actos de entrega de escrituras, porque este el primer paso que ustedes van a llevar pero después necesitamos que esas escrituras que ellos producen y que se inscriben en el Registro de Propiedad vuelvan a sus manos”, detalló.

Cabe destacar que cada una de las familias participantes de esta jornada de escrituración, iniciaron sus expedientes a través de la oficina de Tierras y Viviendas del municipio y posteriormente fueron remitidos a la Escribanía General de Gobierno, donde se gestionaron sus escrituras de forma totalmente gratuita.



 

  Temas relacionados
PERGAMINOJAVIER MARTINEZ