Turismo  Miercoles 07 de Abril del 2021 - 16:35 hs.                433
  Turismo   07.04.2021 - 16:35   
Para todos los gustos
Calendario de eventos turísticos del 8 al 15 de abril de 2021
Las propuestas turísticas y deportivas para disfrutar al aire libre y en contacto con la naturaleza serán las protagonistas de la semana en la provincia de Buenos Aires. Coronel Suárez realizará una jornada de turismo astronómico, Villarino una cabalgata por paisajes y estancias, Coronel Pringles un recorrido de diez kilómetros hasta la Laguna de Cabo y Marcos Paz tentará a las audiencias con una deliciosa clase virtual de cocina. En tanto que Nueve de Julio llevará adelante un campeonato con diferentes distancias.
Calendario de eventos turísticos del 8 al 15 de abril de 2021

VISITAS GUIADAS

CORONEL SUÁREZ
Turismo astronómico
Fecha, hora y lugar: Viernes 9 de abril, a las 20:00.  El punto de encuentro será  la oficina de informes turísticos, Casey Nº 2090.
Descripción: Observación y el reconocimiento del cielo suarense guiado por Rodrigo Haack, profesional del Planetario y Observatorio de La Plata. Actividad gratuita con inscripción previa en (0291) 421048 o dirturismomcs@gmail.comOrganiza la Subdirección de Turismo de Coronel Suárez.

Más informacióninstagram.com/p/CNUyyTgl0cf

VILLARINO

1° Cabalgata rural 

Fecha, hora y lugar: Domingo 11 de abril, a las 07:30 en el Paraje La Mascota.

Descripción: Cabalgata y paseo por caminos rurales que incluye visitas a cascos históricos de estancias cercanas y un almuerzo criollo a cargo de la Sociedad de Fomento Mascotense. Actividad arancelada con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse en (291) 5730290 / (291) 4756841.  Organiza Sociedad de Fomento Mascotense con el apoyo del Municipio de Villarino.

Más información: Dirección de Turismo de Villarino - (02927) 432201 - turismo@villarino.gob.ar


LA PLATA
Visita guiada al Parque Ecológico
Fecha, hora y lugar: Viernes y sábados a las 09:00; lunes a jueves, domingos y feriados a las 17:00. Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa.
Descripción: Recorrido por el predio municipal donde quienes participen podrán disfrutar de actividades educativas y recreativas. Acceso gratuito, con cupos limitados, inscripción previa en parqueecologico@laplata.gob.ar o al (0221) 473-2449. Se suspende por lluvia. Organiza la Municipalidad de La Plata. 

Más informaciónfacebook.com/ParqueEcologicoMLP/


EVENTOS DEPORTIVOS


CORONEL PRINGLES – Indio Rico
Desafío laguna Del Cabo
Fecha, hora y lugar: Domingo 11 de abril, a las 10:00. Salidas desde el polideportivo municipal Héctor Horacio Sosa.
Descripción: Recorrido de 10 kilómetro a través de lugares poco conocidos del distrito que termina en la Laguna del Cabo. Se podrá realizar caminando,  corriendo o en bicicleta. Actividad arancelada y a beneficio del Instituto María P. de Verdier. Se requiere inscripción previa. Organiza la Dirección de Turismo de Coronel Pringles y la Delegación Municipal de Indio Rico.
Más informaciónfacebook.com/coronelpringlesturismo - (02983) 496191 – Whatsapp (2983)527277 - 


NUEVE DE JULIO – Patricios
9 aventuras 2021
Fecha, hora y lugar: Domingo 11 de abril, a las 11:00. Punto de encuentro: Club Atlético Patricios. 

Descripción: Campeonato de nueve fechas. La primera se realizará en la localidad de Patricios con dos modalidades: competitiva de 7,2 kilómetros y participativa de 3,6 con largada por categorías. Actividad aranceladaInscripción a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/9kus8e3qh6jAjvvV6Organiza la Dirección de Deportes de 9 de julio

Más informaciónfacebook.com/deportesmunicipalidaddenuevedejulio/


SAN MIGUEL DEL MONTE

10K Monte

Fecha, hora y lugar: Domingo 11 de abril, a las 08:30, en el Club de Polo Guardia del Monte.
Descripción: Competencia en dos distancias: 10 kilómetros competitivos y 5 kilómetros participativos. Actividad arancelada con inscripción previa. Organiza Sportsfacilities con el apoyo del Municipio de Monte.

Más informaciónhttps://10kmonte.com.ar/


EVENTOS GASTRONÓMICOS

MARCOS PAZ
Marcos Paz cocina - virtual
Fecha, hora y plataforma: Jueves 8 de abril, a las 13:00, transmisión vía www.facebook.com/tvpublicammp
Descripción: La gastronomía popular y cotidiana será la protagonista del encuentro. El chef Gastón Luoni elaborará en vivo un delicioso matambre con verduras.

Más informaciónfacebook.com/TurismoMunicipiodeMarcosPaz


FERIAS Y EXPOSICIONES

RIVADAVIA
1º Encuentro de escultores
Fecha, hora y lugar: Del 8 al 11 de abril, desde las 09:30, en el Vivero Municipal.
Descripción: Muestra de escultores locales y jornada de trabajo con artistas como Lihue Pumilla, Fernando Mata, Gabriela López y Roberto Ortiz. Acceso gratuito. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia.

Más información: Dirección de Cultura – (02337) 404346. 

EVENTOS CULTURALES

PATAGONES – Bahía San Blas
1º Festival del canto y el mar

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 de abril, desde las 19:00, en el camping El Choique, Bahía San Blas.
Descripción: Festival de música en vivo con la presencia de artesanos, peña y servicio de cantina. Acceso gratuito. Organiza la Delegación municipal de turismo de Bahía San Blas.
Más informaciónfacebook.com/TurismoBahiaSanBlas


Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de fases en el que se encuentre cada municipio según lo establecido por la resolución 2021-37 publicada el día 31 de marzo de 2021. 

Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los cuidados básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás  tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web argentina.gob.ar/circular/turismo.

Para más información del calendario de eventos y actividades, visitá nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos