Tecnología  Martes 06 de Abril del 2021 - 14:10 hs.                2150
  Tecnología   06.04.2021 - 14:10   
El rincón del radioaficionado
Conocé el Yaesu FT991A en profundidad
Al igual que su predecesor, se trata de un equipo compacto que entrega la compañía japonesa. Trae 100 Vatios de potencia en las bandas de HF y 50 Mhz, y 50 en las de 144 y 432 Mhz. En cuanto a modos, soporta SSB, CW, AM, FM, Packet y C4FM. Un equipo ideal para radioaficionados que disfrutan hacer DX y se inclinan por la tecnología digital.
Conocé el Yaesu FT991A en profundidad
El Yaesu FT 991 (foto) y el Yaesu FT 991A, parecidos con algunas diferencias notables.

Entre las novedades, hay dos nuevas funciones: Un analizador de espectro en tiempo real, y un display tipo “cascada” multicolor.

El analizador de espectro ofrece a los operadores, la capacidad de observar la posición en la banda de las señales mientras escuchan el audio recibido, permitiéndoles desplazarse rápidamente a la señal deseada.

La intensidad de las señales en la banda, se puede visualizar en el display “cascada”. La diferenciación por color en orden cronológico, permite reconocer las señales débiles de un vistazo, señales que de otro modo hubieran quedado perdidas.


Este modelo, mantiene todas las características de la versión original del FT-991, incluyendo el filtro de 3 Khz. para el receptor de triple conversión que atenua de manera efectiva las señales interfirientes. El DSP de 32 bits ultra rápido permite la cancelación efectiva del ruido aleatorio y el Auto Notch (DNF) elimina automáticamente el QRM causado por pulsos dominantes.

Incluye una pantalla táctil a todo color de tres pulgadas y media en alta resolución, que ofrece una buena visualización de todos los datos.

El equipo está disponible desde 2016 y se puede conseguir nuevo a partir de 279 mil pesos argentinos.




  Temas relacionados
JAPON