Política  Martes 06 de Abril del 2021 - 08:46 hs.                358
  Política   06.04.2021 - 08:46   
Nueva reunión
Nación, Provincia y Ciudad definen hoy medidas para combatir la segunda ola de coronavirus
Según se evaluó en el encuentro del lunes, habrá que "tomar medidas" en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Dispo.
Nación, Provincia y Ciudad definen hoy medidas para combatir la segunda ola de coronavirus

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño volverán a reunirse este martes para definir nuevas medidas para luchar contra la llegada de la segunda ola de coronavirus, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.

El nuevo encuentro, que es continuidad de otro realizado el lunes, está previsto para las 14 en la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Presidirá la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien recibirá a sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. Participarán también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

El lunes, los mismos funcionarios estuvieron reunidos durante una hora y media y coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola "es un hecho".

Según se evaluó en el encuentro del lunes, habrá que "tomar medidas" en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

La del lunes fue una reunión de "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten "lo menos posible" la recuperación de la economía, las que se definirán en el encuentro e esta tarde.

En ese sentido, las fuentes indicaron que se mantendrán "la presencialidad" en las escuelas y la actividad industrial y comercial, "hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario".

"Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá", añadieron las fuentes, que remarcaron que en todos los lugares con protocolo "funcionan" las medidas de prevención y por eso "se protegerán esas actividades", aunque advirtieron que el problema son las "reuniones sociales".