Tecnología  Jueves 01 de Abril del 2021 - 18:19 hs.                319
  Tecnología   01.04.2021 - 18:19   
Trucazo
¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que tus contactos se den cuenta?
Para muchas personas, irse de un grupo de Whatsapp representa un dolor de cabeza, al punto de poner excusas insólitas como "cambié de teléfono", "perdí todos los contactos" o "la batería no me dura nada por la cantidad de notificaciones que recibo". Ahora todo eso va a ser parte del pasado y vas a poder irte sin que los demás miembros se den cuenta. De esta forma, vas a evitar tener que dar explicaciones sobre tu salida.
¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que tus contactos se den cuenta?

A todos nos pasó estar en algún grupo de Whatsapp y que los 256 miembros arranquen a las 6 de la mañana con un "buenos días". Te despertás a las 9, tenes cientos de mensajes sin leer y arrancás la jornada de muy malhumor.

Otro tema que suele repetirse, sucede con frecuencia en los grupos de "mamis o papis del jardín". Allí es común que alguien pregunte si encontró el juguete olvidado de su hijo y absolutamente todos contesten que no.

Esto puede provocar que se forme un choclo que realmente no te interesa y se pierda el mensaje que puede ser realmente importante. La situación se torna insoportable y te dan ganas de agarrar el celular con un martillo. Bueno, primero te decimos que te relajes y no rompas nada porque hay una forma de poder irte de esos grupos sin tener que dar ninguna explicación y lo segundo (acá viene lo mejor), sin que nadie se de cuenta que desapareciste como David Copperfield.

Por todo esto, te damos el paso a paso de la forma más sencilla de salirte de un grupo sin que absolutamente nadie se entere.

No sólo vamos a silenciarlo, sino que vamos a desconectar todas las notificaciones posibles, y, además, archivarlo para no leer más. 

El Paso a Paso para irte y que nadie se de cuenta:

Entra en el grupo de WhatsApp del que estás cansado.

Mira arriba, al ícono del menú desplegable -los tres puntos en vertical.

Abrilo y pulsa Info del Grupo.

Dale a la primera opción, 'Silenciar notificaciones' -si no las tenías silenciadas ya-, y marca que no queres recibir notificaciones.

Volve a Info del Grupo y busca debajo de la opción Silenciar la opción "Notificaciones personalizadas". Entra y actívala si ya no la usabas.

Busca o bien 'Notificaciones y Alertas' o 'Usar notificaciones de Alta Prioridad', y desactiva la que tengas.

Ya no tendrás ningún tipo de notificaciones de nuevo, ni tampoco te molestarán con alertas del grupo del WhatsApp. Ahora, te ayudaremos a archivar el grupo para que ya no salga en tu listado. Para lograr esto:

En la pestaña de Chats, mantené presionado el chat que quieras archivar.

En el menú superior, seleccioná el ícono Archivar chat.

Una vez que archives el chat no lo verás en tu pestaña de Chats.

Si en el futuro queres volver a ver ese grupo ruidoso en tu celular, acá te enseñamos cómo desarchivarlo:

Desplazate hacia la parte inferior de la pestaña de Chats.

Pulsa Chats archivados.

Mantené presionado el chat que quieras desarchivar.

En el menú superior, selecciona el ícono Desarchivar chat.

Y listo.