Gremios  Martes 30 de Marzo del 2021 - 15:24 hs.                2090
  Gremios   30.03.2021 - 15:24   
Expresó su preocupación
Zubieta: “Los trabajadores del sistema público de salud no dan más”
El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, participó de la presentación del nuevo vademécum de IOMA para ampliar la cobertura en medicamentos y que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Al finalizar el acto, dialogó con NOTICIA BAIRES y se refirió a la situación del sistema de salud bonaerense en el marco de la pandemia por Coronavirus y advirtió: “Estamos muy preocupados”.
Zubieta: “Los trabajadores del sistema público de salud no dan más”
Zubieta dialogando con Noticia Baires.

Sobre el anuncio de la obra social, Zubieta indicó que “para nosotros es un viejo reclamo que veníamos haciendo desde las organizaciones sindicales y siempre decimos que aquellos trabajadores que usaban la obra social y tenían que hacer una mayor erogación, generaba muchos reclamos. Y esos reclamos hoy en una parte trascendental como es la parte medicamentos, va a ver beneficiado fuertemente el bolsillo de los trabajadores que es una necesidad imperiosa que se estaba reclamando”.

Por otra parte, y con respecto a la repercusión de la pandemia en los trabajadores de la salud, Zubieta aseguró que “el personal de salud está cansado y saturado. Esto lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. La sobrecarga de trabajo y el estrés por la pandemia que sufrimos que, cuando pensábamos todos que había cierto relajamiento, lamentablemente tuvimos lo de enero, las fiestas que fue un crecimiento y ahora empezando esta segunda hora que, lamentablemente, ya comenzó. Sinceramente la situación está muy difícil.

“Nosotros lo que deseamos es que, pese a tener a la gran mayoría de los trabajadores vacunados, la vacuna sabes que no te cura, no te soluciona y hay que seguir cuidándose. Por eso yo insisto que todos lo que formamos parte de este sistema, un trabajo de la concientización del cuidado”, añadió.

Además, el secretario adjunto de FEGEPPBA, se mostró preocupado porque “cada vez que veo las imágenes en televisión cuando bajan en Retiro o en Constitución y ves el aglomeramiento de personas o cuando te enterás que los boliches de La Plata siguen funcionando y así en interior o lo que pasó en Mar del Plata, son cosas que no entendimos el mal que le estamos haciendo al conjunto de la sociedad. Y , sobre todo a nuestros trabajadores del sistema público de salud que, sinceramente, no dan más”.

“No tuvieron vacaciones hace más de un año, ni descansos. Cada vez que tuvimos compañeros que se han enfermado y, lamentablemente, tuvimos compañeros que han fallecido, nos costó mucho el reemplazo. Y hoy son temas que los vamos a pagar mucho más”, concluyó.





COMENTÁ LA NOTA