Política  Martes 23 de Marzo del 2021 - 08:28 hs.                528
  Política   23.03.2021 - 08:28   
Dijo que "hubo aprendizaje tras 4 años"
La autocrítica de María Eugenia Vidal: "Algo hicimos mal"
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se muestra a cuentagotas desde que dejó el poder en diciembre de 2019. Sin embargo, reapareció en un evento público en Córdoba, donde hizo un mea culpa de la gestión de Juntos por el Cambio y consideró que "los logros no convencieron" a la sociedad. "Mientras más bajo nos golpean más alto nos mantenemos. Yo creo que es por ahí, por el consenso, por el diálogo. Es lo que voy a defender en los próximos años y es el lugar que voy a ocupar. Puede o no traer votos, pero es por ahí", señaló.
La autocrítica de María Eugenia Vidal: "Algo hicimos mal"

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció en Córdoba que "los logros" del Gobierno de Cambiemos "no cubrieron la expectativa de los argentinos" y mencionó como uno de los principales desafíos de Juntos por el Cambio "definir los liderazgos más representativos en la sociedad" de cara a los comicios de 2023.

La exmandataria y referente del PRO participó este domingo de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea, donde expuso los principales ejes políticos con miras a las elecciones nacionales de 2023.

Vidal consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", algo que consideró que "no es fácil", "definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.

Al respecto, pidió que se incorpore al espacio gente que nunca hizo política, pero que represente a los distintos sectores de la sociedad que “son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023”.

"Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta", dijo y planteó que se necesita "diálogo y consenso" con otros sectores para avanzar en ese sentido.

Además, afirmó que Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones debe defender la unidad y apostar al diálogo.

"Mientras más bajo nos golpean más alto nos mantenemos. Yo creo que es por ahí, por el consenso, por el diálogo. Es lo que voy a defender en los próximos años y es el lugar que voy a ocupar. Puede o no traer votos, pero es por ahí", señaló, al citar una frase de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

A su entender, en el frente opositor "hubo aprendizaje" tras los cuatro años de mandato.

En ese sentido, dijo que para gobernar un país "el 40 por ciento no alcanza", en referencia a los votantes de Juntos por el Cambio, por lo que consideró que se deben "sumar otros sectores".

"Después tenemos que ampliar el gobierno si ganamos en 2023. Para gobernar necesitamos los dos tercios de los votos para hacer transformaciones. No hay posibilidad de transformación real, seria y sostenible sin eso", concluyó la exmandataria bonaerense.