Política  Lunes 22 de Marzo del 2021 - 15:43 hs.                663
  Política   22.03.2021 - 15:43   
Posse no reconoció la derrota
Abad le ganó por poca diferencia a Posse y es el presidente de la UCR bonaerense
Así lo confirmó la Junta Electoral de la UCR bonaerense a través de un comunicado. El diputado provincial obtuvo el 52% de los votos frente al 48% que consiguió el intendente de San Isidro, que no reconoció la derrota y pide que hagan recuento en San Martín y Moreno.
Abad le ganó por poca diferencia a Posse y es el presidente de la UCR bonaerense

El candidato del oficialismo partidario, Maximiliano Abad, le ganó a Gustavo Posse en las internas de la UCR bonaerense y se quedó con la conducción del Comité, que hasta ahora estaba en manos de Daniel Salvador, el ex vicegobernador de María Eugenia Vidal. Posse no reconoce la derrota: quiere que se recuenten los votos de San Martín y Moreno, donde hay denuncias. 

"La diferencia es ínfima. Hay que cuidar los votos", había dicho más temprano. 

Según la Junta Electoral, la lista Adelante Buenos Aires, en la que Abad es acompañado por Érica Revila como vice, se impuso por más de 60 mil votos.

La de Posse, Protagonismo Radical, con Danya Tavella de vice, superó los 55 mil votos. Fue una elección peleada. Anoche, ninguno de los dos podía confirmar un resultado. Pero la Junta Electoral del radicalismo, con los datos del 100 por ciento de las mesas, confirmó la victoria de Abad. 

Posse hablaba de empate técnico y de la necesidad de ir a un recuento de los votos. Ahora resta esperar si reconoce la derrota, algo que por lo pronto no tiene pensado hacer. Losteau, en paralelo, felicitó la gran afluencia de afiliados que fueron a las urnas.