Política  Domingo 21 de Marzo del 2021 - 15:26 hs.                317
  Política   21.03.2021 - 15:26   
Internas radicales
Posse y Abad se enfrentan por el control de la UCR bonaerense
Unos 650.000 afiliados están habilitados para votar en las internas de la Unión Civica Radical en la Provincia. Estas elecciones son clave para el reordenamiento del poder partidario nacional.
Posse y Abad se enfrentan por el control de la UCR bonaerense

Afiliados de la UCR bonaerense definirán hoy a la conducción partidaria entre la lista "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro,

Gustavo Posse, y la nómina "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Maximiliano Abad.

El oficialismo radical lleva al frente a Abad, que cuenta con el respaldo de dirigentes como Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Mario Negri.

En tanto, junto a Posse están Martín Lousteau, Federico Storani y la UCR de la Ciudad, entre otros, unidos para darle un nuevo perfil al radicalismo bonaerense y que deje de ser "furgón de cola" de Juntos por el Cambio.

"Nos llegan noticias de toda la Provincia, que se está votando hasta en los pueblos más chiquitos, en completa paz social. Lo celebramos, porque es un día importante para los radicales, porque así es la manera en la que democráticamente se dirimen las propuestas dentro de un partido", precisó el jefe comunal de San Isidro, quien votó este mediodía en la escuela número 3 de Beccar.

Posse remarcó que esperan que "todos los afiliados que todavía no votaron, lo hagan, que ejerzan su derecho y colaboren para fortalecer la participación ciudadana.

Unos 650.000 afiliados radicales están habilitados para votar en la interna, que ha conseguido concentrar la atención política como hace años no sucedía con una elección partidaria. 

Este sábado, el Gobierno exceptuó a las elecciones de la UCR bonaerense de las prohibiciones dispuestas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) ante la pandemia de coronavirus.

"Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 1 del artículo 8° del Decreto Nº 125/21, prorrogado por el Decreto N° 168/21, a la celebración de las elecciones de autoridades internas del partido político Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, que se realizarán el 21 de marzo de 2021, en todo el territorio de la misma", estableció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A través de la Decisión Administrativa 242/2021, publicada en el Boletín Oficial, el ministro coordinador señaló que el Gobierno bonaerense había solicitado que se permitieran los comicios internos en el sello opositor.

"La Provincia de Buenos Aires ha prestado conformidad a la celebración de las elecciones internas mencionadas bajo cumplimiento del `Protocolo para la elección de autoridades internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires´", agregó el texto oficial.

Ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno remarcó que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

"La UCR deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las personas participantes de los comicios", añadió.

La decisión administrativa también lleva las firmas de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.


  Temas relacionados
UCRGUSTAVO POSSEMAXIMILIANO ABAD