Interés General  Jueves 18 de Marzo del 2021 - 10:13 hs.                125
  Interés General   18.03.2021 - 10:13   
Coronavirus
Enio García aseguró que hay una suba de casos en la Provincia
El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense dijo que “hay estudios que indican que la vacuna Sputnik desarrolla una respuesta suficiente con una sola dosis”.
Enio García aseguró que hay una suba de casos en la Provincia

El  jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, admitió que hay una suba de casos de coronavirus en la Provincia y agregó que ante la segunda ola estudiarán “políticas de restricción de circulación”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó "ayer tuvimos un reporte de 3500 casos en la Provincia” y puntualizó que “todavía no vemos el impacto en las camas de internación”.

Enio García explicó que en la región “hay escasez selectiva de vacunas porque el 70% está destinada a 10 países” y señaló que “Sputnik V demostró con un estudio preliminar, que la gente que se vacunó con una primera dosis desarrolló una respuesta suficiente contra COVID".

En ese marco, señaló que “hay países que aplican vacunas a mayores de 60 sin reportes de efectos adversos graves. Creemos que hay evidencia suficiente en el mundo para que el ANMAT pueda aprobar cuanto antes y vacunar a mayores con Sinopharm".

Además detalló que con la campaña de vacunación “mostramos que podemos romper la barrera de 60.000 vacunados por día en la Provincia porque tenemos las condiciones de ampliar".


 en esta nota
enio garcia
PUBLICITE AQUÍ