Interés General  Jueves 18 de Marzo del 2021 - 09:56 hs.                304
  Interés General   18.03.2021 - 09:56   
Luego de tres días de búsqueda
Encontraron con vida a Maia en Luján
La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó que encontraron con vida y en buen estado de salud a Maia Beloso, la nena de siete años que estaba desaparecida desde el lunes. "Por intermedio de handys se informó que se encontró al masculino y a la femenina", dijo un efectivo de la fuerza a un canal de noticias. La niña estaba junto a su secuestrador, que fue detenido.
Encontraron con vida a Maia en Luján

Fuentes policiales confirmaron que en la zona de Luján encontraron a Maia junto a Carlos Savanz, quien fue detenido. Desde ayer más de 700 efectivos policiales y helicópteros buscaron en la zona Oeste del conurbano bonaerense a Maia.

Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos a Maia con su presunto captor fueron en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12:00 del pasado lunes. En otra se los veía una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su presunto secuestrador. Familiares de Maia confirmaron que niña se encuentra en buen estado de salud y esperaban esta mañana el reencuentro con la menor.

"La ví físicamente bien", dijo el abogado de la familia, Rodolfo Baque, y señaló que la nena, que "estaba shoqueada", pudo hablar por telefono con su mamá.


"Le pregunté si estaba asustada y me dijo que no", continuó el abogado en declaraciones a la prensa.

Maia fue encontrada durante una búsqueda de la que participaron más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores. Hubo rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez,

La nena había sido vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando un hombre identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

En tanto, Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvo durante el miércoles reuniones permanentes con las máximas autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de provincia y de Ciudad, que la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.