Agro  Miercoles 17 de Marzo del 2021 - 20:17 hs.                201
  Agro   17.03.2021 - 20:17   
Duras declaraciones
Desde SATHA aseguran que los dejaron afuera del plan de vacunación
“Kicillof está más preocupado por vacunar militantes que trabajadores esenciales”, aseguró el secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, Gustavo Arreseygor.
Desde SATHA aseguran que los dejaron afuera del plan de vacunación

Semanas atrás desde la mesa de conducción del SATHA le enviaron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una nota donde le solicitaba se vacunara a los trabajadores del sector que desde un primer momento fueron considerados trabajadores esenciales, ya que son fundamentales para la provisión de alimentos. 

"Desde ese momento nadie de la gobernación ni del Ministerio de Salud se comunicó con las autoridades del sindicato agrario para dar respuesta a lo solicitado, “vemos todos los días que vacunan a militantes diciendo que son trabajadores de la salud, pero no hay respuesta para nuestros trabajadores que nunca dejaron de producir alimentos” aseveró Arreseygor. 

Además, el dirigente aseguró que "la preocupación de los trabajadores del sector se incrementa, considerando que no está claro cuantas vacunas hay, “No sabemos cuándo vamos a tener más vacunas, lo único que pedimos es que vacunen a los trabajadores que garantizan la comida de los argentinos, no me parece que sea mucho”.

Es importante aclarar que fueron muy pocas las actividades que nunca dejaron de trabajar durante el último año, en el caso de los trabajadores frutihorticolas fueron declarados como actividad esencial ya que son un engranaje fundamental para la industria de la alimentación. 

“No sabemos si el Gobernador es inoperante o un cínico, todos los días se lo escucha hablar de una vacunación transparente y en realidad llenó la provincia de vacunatorios VIP para cuidar a los militantes de La Campora” concluyó el Secretario General del SATHA.