Gremios  Viernes 12 de Marzo del 2021 - 18:00 hs.                504
  Gremios   12.03.2021 - 18:00   
Nueva reunión
Paritaria 2021: La Provincia ofreció un 34% de aumento salarial a trabajadores estatales de la Ley 10.430
En el marco de la paritaria 2021, la Provincia ofreció un aumento salarial del 34% en tres tramos a las y los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430. Por parte del Gobierno estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.
Paritaria 2021: La Provincia ofreció un 34% de aumento salarial a trabajadores estatales de la Ley 10.430

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. La propuesta incluye mejoras en la calidad del salario ya que traspasa al sueldo básico parte de la suma de los 4000 pesos otorgados en febrero de 2020 y eliminar el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico. Además se incrementan las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales. 

El ministro Pablo López remarcó que: "En este contexto de recuperación económica es importante avanzar a través del diálogo constructivo con los gremios en negociaciones salariales que permitan el crecimiento del salario real y mejorar las condiciones del empleo público provincial; por eso estamos articulando con los y las trabajadoras estatales, cuyo rol es fundamental para continuar profundizando la reactivación de la Provincia".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró que: "Seguimos propiciando un espacio de diálogo y consenso. Quiero destacar el trabajo de los gremios y el gobierno provincial que nos sigue permitiendo alcanzar acuerdos y mejorar la situación de trabajadoras y trabajadores".

Finalmente en relación a los pases a planta permanente el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, dijo que: "Continuamos trabajando fuertemente en la regularización comprometida por el gobierno provincial, en pos de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de todas las jurisdicciones de la Provincia".

Participaron del encuentro los y las representantes de los gremios nucleados en UPCN, FEGEPPBA, ATE, AMRA, APLA, y CICOP. También participaron, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de relaciones del trabajo, Leandro Macia, la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra, y por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la directora provincial de Personal, Ana Capaldi.