Gremios  Jueves 11 de Marzo del 2021 - 18:19 hs.                650
  Gremios   11.03.2021 - 18:19   
Paritaria 2021
Zubieta: “Si el gobierno nos ofrece 32 por ciento y a los docentes 35, ya arrancamos mal”
El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, se refirió a los reclamos que llevaron a la mesa de negociación paritaria las organizaciones que conforman FEGEPPBA. En ese marco, solicitó que “el piso de la negociación sea el porcentaje ofrecido a los gremios docentes".
Zubieta: “Si el gobierno nos ofrece 32 por ciento y a los docentes 35, ya arrancamos mal”

Tras el encuentro, el secretario adjunto de FEGEPPBA, analizó lo discutido en la reunión con los representantes del gobierno bonaerense y explicó que “tuvimos el segundo encuentro con la provincia donde bajaron por primera vez una propuesta concreta que apunta a recomponer el salario, según ellos en un 32 por ciento, en 3 cuotas: marzo, julio y septiembre que tiene cuestiones cosas positivas y negativas”. 

En primer lugar, Zubieta, afirmó que “lo positivo es que bajaron un número para empezar a dialogar y, segundo, que nosotros tendríamos una revisión en el mes de noviembre. Nosotros más que revisión queremos que sea una convocatoria a paritarias”.

Seguidamente, el titular del gremio de Salud Pública bonaerense, manifestó que “lo negativo es que el otro día cuando hicieron el acuerdo con los docentes, eso marca el piso de negociación de los trabajadores de toda la administración pública de la Provincia de Buenos Aires. Cuando vos acordaste con un sector, que fue el primero, un 35 por ciento de base, no puede haber una paritaria que sea inferior a eso. Se lo dijimos al gobierno y lo ratificamos. Si ellos nos ofrecen 32 y a los docentes 35 ya arrancamos mal con una gran diferencia”.

“A eso sumale que los estatales de la Provincia de Buenos Aires desde la época de Daniel Scioli venimos acordando paritarias y siempre arrancamos la negociación para el mes de enero, salvo el año pasado porque recién arrancaba el gobierno, el acuerdo fue para febrero. Este año el gobierno ofrece marzo, dejándonos enero y febrero sin negociación salarial, sabiendo que tuvimos una inflación muy alta. Esa es otra de las cuestiones negativas que les hemos planteado”, añadió.

Por último, el líder sindical subrayó que “después desde la Federación de Gremios Estatales le habíamos pedido al gobierno un cronograma de sectoriales. Se tiraron algunas jurisdicciones y en ninguna de las que nombraban, abarcaban a los gremios que componemos la Federación de Gremios Estatales. Por eso le planteamos que reformulen la propuesta salarial con el piso docente con jurisdicciones donde abarque a las organizaciones que formamos parte de FEGEPPBA”.