Tecnología  Jueves 11 de Marzo del 2021 - 14:15 hs.                383
  Tecnología   11.03.2021 - 14:15   
Redes sociales
Llegó Instagram Lite, la versión ligera para celulares con poca capacidad
¿Estás harto de utilizar Instagram en tu celular? Para los smartphones de gama media o gama baja puede ser un suplicio el solo hecho de abrir la aplicación e intentar navegar por ella. A lo largo de los años se transformó en una app pesada, con cientos de funciones innecesarias y con un gasto increíble de datos. Hoy te mostramos la mejor alternativa que existe y te recomendamos borrar Instagram de tu móvil desde este momento.
Llegó Instagram Lite, la versión ligera para celulares con poca capacidad

Instagram Lite ya está disponible otra vez. La aplicación versión ultraligera de Instagram ya está disponible en 170 países, con un tamaño de apenas 2 MB y ofreciendo casi todo lo que ofrece la app original de Instagram.

Originalmente, Instagram lanzó su versión Lite en 2018, sin embargo, en 2020 retiraron la app de la tienda virtual de apps para Android, Google Play Store, y durante este tiempo han estado trabajando en renovarla y traer más funciones a la versión Lite. En esencia, anteriormente la app estaba demasiado limitada.

Ahora, Instagram Lite comienza a llegar a dispositivos Android en 170 países, con un tamaño de 2 MB, considerablemente inferior a los 30 MB de la app estándar de Instagram, aunque superior a los 573 Kilobytes que tenía la versión anterior de Instagram Lite.

Esto es lo que puedes y no podes hacer en la versión Lite de Instagram:

Ahora es posible enviar mensajes directos, algo que en la versión Lite anterior no se podía.

También es posible grabar y publicar videos.

Es posible ver la sección de Reels, los videos de Instagram al estilo TikTok, en la app.

Sin embargo, no es posible grabar y publicar Reels.

Tampoco es posible acceder a la sección de compras o Instagram Shop.

No se pueden utilizar filtros de realidad aumentada de Instagram (como aquellos que te cambian el rostro).

Y por último, la app no cuenta con anuncios publicitarios.

En esencia, la app es similar al Instagram estándar, pero limitado debido a su tamaño, algo que podría ser bastante útil en países como India y otros territorios emergentes, según los responsables de la plataforma. 

-Gizmodo-


  Temas relacionados
ANDROIDGOOGLE PLAY