Fue entonces Axel Kicillof quien postergó la medida, que debía regir desde el 1 de enero de 2020 y, tras cuatro meses, la medida tendría que haber entrado en vigencia, pero sobrevino la pandemia.
Por este motivo, el Ejecutivo bonaerense decidió postergarlo de manera indefinida hasta que finalmente se anunció este martes la fecha de inicio del cobro.
En la Ciudad de Buenos Aires surgió una situación similar, pero empezó a cobrarse en el inicio de 2021. El impuesto a los servicios digitales también se cobra en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro, y La Pampa.
En total, a la tarifa de Netflix, como la de otros servicios de streaming extranjeros, se le aplica en Argentina los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento.
¿Cuánto costarán Netflix y Spotify a partir del próximo mes?
Con la aplicación de esta medida, el plan básico de Netflix que actualmente tiene un valor de 460,91 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 466,49 si se le suma Ingresos Brutos.
En Spotify, el plan individual, que incluye una cuenta y que actualmente tiene un valor de 229,63 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 232,41.