Tecnología  Lunes 08 de Marzo del 2021 - 18:01 hs.                774
  Tecnología   08.03.2021 - 18:01   
Pow!
Abre Super Nintendo World, el parque temático de Mario Bros
Tras varios meses de retraso debido a la pandemia, el Super Nintendo World abrirá sus puertas el 18 de marzo. El enorme parque de atracciones de la compañía de Kioto y Universal Studios funcionará con estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de COVID-19. El número de turistas estará limitado y todos deberán usar tapaboca. Aseguran que "los visitantes sentirán como que están adentro del popular videojuego".
Abre Super Nintendo World, el parque temático de Mario Bros

La fecha de apertura del Super Nintendo World se había pospuesto una y otra vez. Todo indicaba que iba a iniciar sus operaciones en julio de 2020, pero el estado de emergencia sanitario en varias prefecturas de Osaka (Japón) impidió que eso se hiciera realidad. Luego, se programó para febrero de este año, pero la pandemia volvió a modificar los planes.

Con el número de contagios de COVID-19 en descenso en esa parte del mundo, Universal Studios Japan confirmó que a partir del 18 de marzo los visitantes podrán sumergirse dentro del Reino Champiñón en Super Nintendo World. Además, reafirmaron su compromiso con las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

"Damos la máxima prioridad a garantizar la salud y la seguridad de nuestros visitantes y personal. Para ello buscamos orientación en organizaciones de salud y expertos médicos nacionales y extranjeras para tomar todas las medidas necesarias. Además de controlar el número de visitantes en todo el parque, también limitaremos el número de boletos para evitar demoras en los ingresos", explicaron desde la compañía nipona.

Los encargados del parque aseguraron que la sensación que vivirán los visitantes serán básicamente dos: "por un lado, los nostálgicos que entre la década del 80 y del 90 jugaron con las consolas NES y SUPER NES podrán revivir épocas de su infancia y adolescencia".

Sin embargo, desde la empresa encargada de montar el espectacular predio, afirmaron que "lo mejor será que todos aquellos que soñaron con ser Mario o Luiggi, sentirán como que están dentro del videojuego. Hagan de cuenta que traspasaron la pantalla y, de repente, están saltando dentro del Súper Mario Bros 2 o el 3 tratando de atrapar a Bowser e introduciéndose en los tubos verdes y juntando monedas. Eso es lo que les va a pasar una vez que ingresen al parque", destacaron.

Super Nintendo World está ubicado dentro del predio de Universal Studios en la ciudad japonesa de Osaka y las entradas serán gratis para menores de 4 años; mientras que para mayores rondarán entre los 43 a 122 dólares, dependiendo si se saca para pasar un día o un pase para dos o más.


  Temas relacionados
NINTENDOJAPON


COMENTÁ LA NOTA