Legislatura  Sábado 06 de Marzo del 2021 - 12:34 hs.                603
  Legislatura   06.03.2021 - 12:34   
Cámara alta
Senadores JxC: “Repudiamos el ataque a los derechos humanos ocurrido en Formosa”
Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires repudiaron la violencia de la respuesta estatal formoseña frente a una manifestación que se desarrollaba en rechazo a las medidas gubernamentales que establecieron nuevamente el retorno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Senadores JxC: “Repudiamos el ataque a los derechos humanos ocurrido en Formosa”
Roberto Costa, presidente del bloque de senadores de JxC.

“No es la primera vez que Formosa es noticia por agravios a las garantías constitucionales. Hace poco tiempo también expresamos nuestro repudio a los encierros y condiciones inhumanas a la que eran sometidas las personas dentro de los mal denominados centros de aislamientos por coronavirus”, expresaron los legisladores y remarcaron: “el gobierno debe actuar de manera rápida y garantizar el cumplimiento de la Constitución”.

“Se ha vulnerado el derecho al legítimo reclamo, hiriendo salvajemente a los manifestantes, ejerciendo además detenciones ilegítimas y entorpeciendo el trabajo de los medios de comunicación quienes también fueron víctimas de la represión”, sostuvieron los senadores.

“Los Derechos Humanos no tienen dueño y corresponden a cada uno de los argentinos. Por eso, levantamos la voz esperando que el gobierno nacional reaccione en defensa de ellos y arbitre los mecanismos necesarios,  con la mayor celeridad posible,  con el objetivo de que prime el acatamiento a los principios democráticos”, concluyeron.