Política  Jueves 04 de Marzo del 2021 - 09:49 hs.                385
  Política   04.03.2021 - 09:49   
Participaron más de 250 dirigentes de la Prov
Grindetti y Curutchet expusieron sobre cooperación pública-privada
Este miércoles se realizó una nueva clase virtual del Seminario de Gestión Pública Local y Regional con la participación de 260 dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires. Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Juan Curutchet, ex presidente del Banco Provincia, fueron los expositores que desarrollaron los ejes de la inversión y la cooperación público-privada.
Grindetti y Curutchet expusieron sobre cooperación pública-privada


"Estamos muy orgullosos de este seminario de formación que estamos realizando. Hacía mucho tiempo que en la Provincia no se daba un espacio de estas características para dirigentes territoriales, y la repercusión y perseverancia demuestra la necesidad que había de ofrecer esta herramienta de formación. Todos los días recibimos felicitaciones por el nivel del seminario, lo cual es importante porque buscamos la excelencia de quienes conducen responsabilidades públicas, es fundamental para servir mejor al pueblo. El tema de hoy fue central, para los que tenemos una concepción política que sabe que lo público es importante pero que tiene que estar al servicio de lo privado que es motor del crecimiento y del trabajo", expresó Lucas Fiorini, quien junto a Roberto Costa -ambos senadores provinciales - dirigen el seminario que organiza ACEP, CREAR y la Fundación Conciencia.

Néstor Grindetti detalló la experiencia en Lanús, y acercó el caso de un centro comercial gastronómico a cielo abierto, explicando todas las medidas que fueron tomando para acompañar a los comerciantes y que hoy fuera un éxito con 45 locales gastronómicos. "Nos ha costado que mucha gente de la política deje de lado los prejuicios ante esta participación público-privada. Desde el Estado municipal hemos tenido que cambiar algunas normativas para poder llevar esto adelante. Esto no hace solo a lo económico sino también a una colaboración donde se comprende lo privado pero teniendo como meta mejorar la vida a la gente. Entre sector público y privado no necesariamente debe haber siempre confrontación sino que puede existir una política que fomente la relación fluida y constructiva de ambos para encontrar un servicio pleno a los ciudadanos".

Por su parte Juan Curutchet destacó el trabajo que Grindetti viene realizando en Lanús. "Fui testigo de la reconversión de la ciudad". "En esta pandemia hemos escuchado la profecía de que de esta situación vamos a salir con el Estado. Un país que progresa con la articulación de distintos niveles, con la sociedad trabajando en confianza con el sector privado,y que en la mesa esté el Estado, sobre todo dando un marco de reglas claras. En ese clima llegan las transformaciones", manifestó Curutchet.

"Como dijo Néstor Grindetti, no es solo una cuestión de financiamiento porque es muy fácil si el Estado pone la plata. Acá hablamos de lo contrario, es decir, qué se puede hacer para que los privados consigan el capital, o para generar las condiciones para el financiamiento. La salida no se enmarca en un escenario de corto plazo. Debemos generar condiciones por el cual doy un marco regulatorio, donde el privado tiene una justificación para conseguir capital de entrada porque luego lo va a recuperar. Y vale recordarlo, todo esto requiere también una estabilidad macroeconómica".

Consultados sobre el panorama electoral, ambos dirigentes manifestaron la necesidad de trabajar ampliando el espacio para construir una alternativa que fortalezca a Juntos por el Cambio.

"Tenemos que mantenernos unidos y fuertes. Si somos exactamente los mismos del año pasado vamos a perder, el resultado fue claro, por eso hay que ir a buscar a los que están desencantados con este gobierno. Los dirigentes tenemos que garantizar que en las listas distritales le demos oportunidad a una dirigencia que no es histórica, que viene a renovar y que se quiere acercar a la gente. Hay que tener amplitud de cabeza y mucha tolerancia, porque si nos abrimos un poquito no alcanza. Sostener la unidad y ampliar el espacio en serio", enfatizó Grindetti.

"Hay que plantear que lo que necesitamos en octubre es ratificar que Argentina sigue teniendo alternancia política. Lo principal es entender que haciendo bien las cosas este año, nos permite volver a tener expectativa en el año 2023 para las elecciones presidenciales. Hay que mantener cohesión, unidad y alternancia de gobierno", concluyó por su parte Curutchet.

Finalmente el senador Costa, agradeció a todos los presentes su participación y coincidió con Grindetti y Curutchet sobre la necesidad de trabajar unidos, escuchando y también haciendo parte a los que están en el territorio, "porque en esto nos va la vida, el presente y el futuro de la Patria, y así podremos recuperar a la Argentina del desarrollo y los valores".





  Temas relacionados
NESTOR GRINDETTIROBERTO COSTA