Costa, aseveró que “es una impresión rara. Es una alegría que no haya sido agresivo, ni que haya buscado revancha”, aunque añadió que “presenciamos un discurso guionado y totalmente descriptivo”.
Por otra parte, el jefe de bloque cambiemita en la cámara alta, destacó que el mandatario bonaerense haya reconocido el trabajo de la oposición para avanzar con proyectos enviados por el Ejecutivo y, en ese sentido, manifestó: “Después de un año difícil como el que se vivió, plantear esperanzas y expectativas es muy bueno”.
Sin embargo, Costa reconoció que esperaba que Kicillof dedicara más tiempo al tema del regreso presencial a las aulas y al plan de vacunación, entre otras.
Sobre este punto, afirmó que “se puede festejar el inicio del ciclo lectivo, pero tenemos que ver cómo avanzamos y garantizamos la interrelación de los chicos con los docentes que es lo que más es necesario. Después de un año de tanto alejamiento, más que garantizar el aprendizaje hay que garantizar la forma en cómo los chicos socializan”.
Por último y en relación al plan de vacunación, Costa indicó que “en el tema de las vacunas está muy bien porque es el año en que hay que vacunar y por eso nosotros planteábamos clases presenciales y vacunación, pero 400 mil no es un número para estar contentos. La vacuna genera esperanza, pero hay que hacerlo masivo”.