Legislatura  Lunes 01 de Marzo del 2021 - 22:45 hs.                273
  Legislatura   01.03.2021 - 22:45   
Apertura de sesiones
Las principales frases del discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa
Con un fuerte énfasis en la vacunación, el comienzo de clases y en la gestión, el gobernador bonaerense habló durante dos horas ante los legisladores presentes en el recinto de la cámara baja. NOTICIA BAIRES te muestra lo más destacado de las palabras del mandatario bonaerense.
Las principales frases del discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa

LAS PRINCIPALES FRASES DEL DISCURSO DE KICILLOF ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA:

-Es muchísimo lo que nos queda por hacer, hay mucho por reparar. Desde el primer día, nunca ocultamos los problemas estructurales y coyunturales de nuestra Provincia, no se pueden esconder, porque el pueblo los conoce. Nuestra Provincia era tierra arrasada.

-Asumimos el gobierno con la superpoblación carcelaria más grande de la historia de la Provincia. Pusimos en marcha el Plan de Fortalecimiento Integral del Sistema Penitenciario y ya lo ampliamos en 1.222 plazas y este año vamos terminar 800 nuevas plazas.

- Asumí en una Provincia en emergencia, donde las tarifas aumentaban exponencialmente para hogares y empresas. Cuando llegamos, impedimos un aumento del 25% de tarifas y desde ese día no aumentaron. Hoy, nos comprometemos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos.

- Saldremos de la pandemia con un sistema de salud unificado y listo para atender las necesidades de las y los bonaerenses. Finalizamos 125 obras de infraestructura sanitaria, desarrollamos innovaciones tecnológicas y adquirimos 400 toneladas de insumos de protección. Hoy tenemos 2.183 camas de cuidados intensivos en el sector público. Trabajamos con los municipios y lo logramos. No fue el destino, el azar, ni magia, fue el trabajo de cada uno de los dirigentes políticos que se pusieron al hombro esta pandemia.

- Nuestra provincia es el corazón productivo de la Argentina y, en medio de la pandemia, con protocolos y un sistema de fases, priorizamos la mayor producción posible y es una locomotora que no paró nunca. .Además, en los 135 municipios, en 10 mil escuelas, triplicamos la inversión en los comedores escolares y permitió que 1.722.000 chicos y chicas, y sus familias, accedieran a la asistencia del Estado.

- Encontramos una situación de gran abandono en la seguridad y en la situación de nuestros efectivos de la Policía de la Provincia. Por eso, hicimos realidad un reclamo histórico que fue equiparar los sueldos con la Policía Federal.

- También lanzamos con el Gobierno nacional un plan de fortalecimiento de seguridad que implica la adquisición de 2.200 móviles, la formación de 10 mil nuevos agentes, la refacción de comisarías y avanzar en la jerarquización y profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad.

- Pero además abordamos una reforma estructural con la centralización del comando de la fuerza en una única estación por distrito. Los problemas estructurales requieren soluciones estructurales y para eso estamos.

- Casi 2 millones de bonaerenses tienen problemas de vivienda. Empezamos a trabajar con la Unidad de Tierra y Vivienda. Estamos construyendo viviendas, creando lotes con servicios y también avanzamos en el ordenamiento territorial y urbano junto con los 135 intendentes. En 2020 pudimos terminar 1.048 viviendas, pero el desafío es potenciar ese trabajo para todos los bonaerenses que lo necesitan, porque la vivienda es, como consagra nuestra Constitución, un derecho.

- Ante la crisis económica generada por la pandemia, Implementamos Provincia en Marcha. Nuestra agencia de recaudación ayudó a miles de contribuyentes. En la pandemia hubo un Estado comprensivo.

- También hubo un Banco de la Provincia presente, con un claro acompañamiento a los sectores productivos. Fue el primero en implementar el sistema de cheques digitales y en abril lanzamos Cuenta DNI, la primera billetera virtual del país.

- Tuvimos la mejor temporada posible y no fue casual. Se tomaron decisiones conjuntas para que se pudieran llevar adelante, con planificación y con protocolos. Nuestra provincia terminó albergando a más de 5 millones de turistas. Fue el destino más elegido del país. Es un logro de todos.

- En la Provincia hay un problema estructural con la infraestructura escolar que tiene que ver con años de abandono. Con el Plan Escuelas a la Obra realizamos 2.960 obras de mejora en edificios escolares. Algún día había que empezar a hacer lo que nadie quería hacer.

- Además, la regularidad en la Provincia era que las clases no empezaran. Hoy comenzó el ciclo lectivo, porque la comunidad educativa y nuestros maestros y maestras están con nosotros para transformar el sistema educativo de la Provincia.

- Este va a ser el año de la vacunación y de renacimiento y reconstrucción de la provincia de Buenos Aires. Nuestro plan de vacunación es voluntario, pero también es absolutamente estatal y gratuito: no vamos a privatizar la vacuna.

- La vacuna representa un alivio y una esperanza y nuestro pueblo no va a olvidar que algunos intentaron boicotear la vacunación. Hemos agregado en nuestra web un botón para denunciar irregularidades, pero nuestro objetivo es vacunar a toda la provincia y no vamos a detenernos.

- Se abre el camino de la vacunación, de la reactivación, porque tenemos la firme convicción de que el gobierno de la Provincia tiene que ser un compañero más de cada productor y cada trabajador. "¿Cuando explota el conurbano?, se escuchaba decir cuando llegó la pandemia".

- Este Gobierno va a trabajar sin descanso: nuestra provincia merece una página nueva en su historia. Si logramos trabajar unidos este es el comienzo de una historia diferente, la historia de un mejor futuro para la provincia de Buenos Aires. -"Vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicio públicos, no puede ser que se paguen a valor dólar los servicios de las casas".


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFASAMBLEA LEGISLATIVA


COMENTÁ LA NOTA