Agro  Viernes 05 de Febrero del 2021 - 01:34 hs.                813
  Agro   05.02.2021 - 01:34   
Por $ 52 millones
Desarrollo Agrario aprobó cinco proyectos productivos en el marco del Plan Pisear
Junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA, se decidió otorgar financiamiento a cooperativas de San Vicente, Benito Juárez, La Plata, Necochea y General Belgrano.
Desarrollo Agrario aprobó cinco proyectos productivos en el marco del Plan Pisear

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires participó del segundo Comité de evaluación del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Se aprobaron cinco proyectos productivos a implementarse en territorio bonaerense, por un total de $52 millones.   

“El financiamiento es uno de los pilares claves para impulsar el desarrollo agropecuario en la Provincia y para poder avanzar en el proceso de industrialización y agregado de valor, que es lo que va a permitir generar más empleo en cada uno de los 135 distritos y mejorar las condiciones de vida de todas y todos los bonaerenses”, señaló el ministro Javier Rodríguez.   

Este segundo comité evaluador estuvo integrado además por representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y de la Secretaría de Agricultura Familiar, ambas pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y por autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  

A través de esta iniciativa se busca otorgar financiamiento a pequeñas y medianas organizaciones rurales para que puedan mejorar e incrementar la producción de alimentos bonaerenses y facilitar su comercialización en mercados de cercanía, promoviendo el consumo de productos locales de calidad y a precios justos.

Los beneficiarios en esta oportunidad son cooperativas agropecuarias de los municipios de San Vicente, Benito Juárez, La Plata, Necochea y General Belgrano.  

Entre los proyectos aprobados se encuentra la construcción de una planta de elaboración de mozzarella y procesamiento de leche fluida en San Vicente, que permitirá agregar valor a la cadena lechera de esa región y la incorporación de nuevos productores a los procesos de industrialización y comercialización.  

El PISEAR, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, promueve la inclusión socio-económica de familias rurales a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción. Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales. 

En el marco de este programa, en 2020 se financiaron proyectos por un total de $ 76.488.082.



AUDIO DE LA NOTA: