Legislatura  Viernes 29 de Enero del 2021 - 16:23 hs.                651
  Legislatura   29.01.2021 - 16:23   
Cámara alta
Senadores de Juntos por el Cambio piden información por la campaña de vacunación en la Provincia
Desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron dos pedidos de informes al Ejecutivo provincial para que dé información sobre el plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate”.
Senadores de Juntos por el Cambio piden información por la campaña de vacunación en la Provincia

Los proyectos fueron impulsados, por un lado, por los senadores David Hirtz, Leandro Blanco,. Emiliano Reparaz, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte y Agustín Máspoli; y por el otro, por la senadora Felicitas Beccar Varela.

En ese sentido, la presentación de las iniciativas busca que se esclarezca los criterios y montos establecidos para llevar adelante la campaña de vacunación y la distribución de la vacuna; la cantidad de personal de Salud destinado a la aplicación de las vacunas en cada municipio, la contratación de personal y si fue llevada adelante en forma excepcional sin concursos ni antecedentes.

Además, se solicitó saber cuál será el organismo encargado de la distribución de las vacunas; si existen agrupaciones sociales o políticas que estén armando listados para la aplicación de la vacuna y si tienen participación en la distribución, y si forman parte de la campaña, que se informe si hay una contraprestación económica.

En esa línea, el senador David Hirtz afirmó que “es imprescindible acceder a información precisa y actualizada sobre la situación real en la Provincia, circunstancia que hasta hoy no es posible tener o hay de forma incompleta y deficitaria”.

“Somos conscientes de las tareas que se vienen realizando tanto a nivel nacional, provincial como municipal, por eso nuestro deber como legisladores es poder aportar ideas y propuestas para atravesar de la mejor manera posible esta difícil coyuntura”, expresaron los senadores radicales.

En tanto, la senadora Beccar Varela sostuvo que “es preocupante que no se haya trabajado en lo que sería el plan de vacunación, que todos sabemos que iba a llegar, sin tener información clara y precisa sobre los criterios, logística, en qué lugares se está desarrollando y a quiénes efectivamente se está vacunando”, y concluyó: “Una vez más, el Gobierno provincial muestra imprevisión y falta de información en un tema tan sensible y preocupante”.



AUDIO DE LA NOTA: