Interés General  Sábado 23 de Enero del 2021 - 17:04 hs.                193
  Interés General   23.01.2021 - 17:04   
De modalidad virtual
Comienzan los cursos de verano de la Escuela Provincial de Derechos Humanos
La Subsecretaría de Derechos Humanos lanza en febrero la Escuela de Verano con cuatro encuentros. Las inscripciones estarán abiertas del 22 al 29 de enero.
Comienzan los cursos de verano de la Escuela Provincial de Derechos Humanos

A partir del próximo 1 de febrero, comenzará a dictarse de manera virtual una edición especial de la Escuela Provincial de Derechos Humanos que se desarrollará a lo largo del mes con cuatro encuentros y que abordará un eje temático por semana.

La Escuela de Verano de la Dirección de Promoción y Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo promover instancias de reflexión y producción de conocimiento en torno a diferentes problemáticas sociales desde la perspectiva de los Derechos Humanos, a la vez que apunta a promover la participación de los y las bonaerenses en los cursos que se desarrollarán a partir de abril.

Los cursos de verano tendrán modalidad virtual. Los días lunes de cada semana, la clase (con sus respectivos materiales bibliográficos y recursos educativos) y el breve ejercicio de evaluación se subirá a la plataforma de la Escuela Provincial de Derechos Humanos. En tanto, los jueves tendrá lugar un encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom en la que contaremos con invitados e invitadas, y referentes de los temas a trabajar.

La Escuela de Verano constará de cuatro encuentros: 

Semana 1. Pensar las dictaduras latinoamericanas 

Encuentro virtual: jueves 4 de febrero 18 hs. Cine Debate con Manuela Irianni, directora de los Documentales “Vera” y “De Facto”.

Semana 2. Pensar el envejecimiento activo desde los Derechos Humanos 

Encuentro virtual: jueves 11 de febrero 18 hs. Experiencias artísticas en primera persona.

Semana 3. Pensar la Seguridad Democrática 

Encuentro virtual: jueves 18 de febrero 18 hs. Conversación con Raúl Zaffaroni y César González. 

Semana 4. Pensar la interculturalidad y el género 

Encuentro virtual: jueves 25 a las 18 hs. Ronda de mujeres por los derechos interculturales y migrantes.

Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 22 al viernes 29 de enero en el siguiente link: https://forms.gle/Q2Kus72KUWTu1T3b7 

Los interesados pueden inscribirse en todos los cursos o solo en aquellos que sean de su exclusivo interés. Se expedirán certificados de participación y de aprobación por área temática.



AUDIO DE LA NOTA: