Interés General  Viernes 22 de Enero del 2021 - 11:01 hs.                307
  Interés General   22.01.2021 - 11:01   
En 2020 FOGABA aumentó un 53% la asistencia a las PyMEs respecto del año anterior
A través del fondo el acceso al financiamiento para proyectos de las PyMEs aumentó un 117%, además creció el valor garantizado en un 113%.
En 2020 FOGABA aumentó un 53% la asistencia a las PyMEs respecto del año anterior
En el marco del contexto económico-financiero provocado por la pandemia, el Fondo de Garantías Buenos Aires dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, posibilitó, durante todo el año 2020 a través de sus avales, un fuerte incremento en el acceso al financiamiento de las PyMEs bonaerenses, lo que facilitó el pago de sueldos y garantizó la producción de la industria, el comercio, los servicios y el agro. 
 
Con el aval de FOGABA un 53% más de PyMEs bonaerenses pudieron seguir fabricando barbijos, compresores de aire, productos para bebés, maquinaria, servicios de packaging y exportar su producción a todo el mundo, entre muchos otros bienes y servicios, mes a mes en el 2020. La asistencia y las políticas productivas del gobierno permitieron mantener el consumo y el empleo de la provincia. 
El objetivo del Fondo es alcanzar a más Pymes, para que logren financiarse a mejores tasas y plazos. 
 
Sobre FOGABA
 
El Fondo de Garantías Buenos Aires fue creado en el año 1994 para facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.
 
FOGABA es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires sin fines de lucro y es un modelo de referencia a nivel nacional y regional en materia de sistemas de garantías de carácter público. 
 
La extensa trayectoria de FOGABA y las más de 35.000 MiPyMeS asistidas, avalan al fondo como la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.   
 


AUDIO DE LA NOTA: