sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº2803

Política | 16 ene 2021

Ezeiza

Llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna rusa

El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.


Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.

En contacto con los medios de prensa que cubrían la llegada del avión, Ceriani resaltó que "la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado” y aclaró que “fue similar a la que realizamos la vez pasada" en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, señaló el titular de esta empresa estatal.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

Los comandantes Pedro Parrado y Juan Manuel Chayep expresaron a Télam su “orgullo” por haber formado parte de esta operación y su “satisfacción” por haberla concretado sin ningún tipo de inconveniente.

“Fuimos cuatro comandantes y cinco copilotos los que nos alternamos para estar a cargo de la aeronave y descansar cuando era necesario. Para todos fue un viaje sin dificultades y lo hicimos con la alegría de saber que el esfuerzo vale la pena”, destacó Parrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS