Gremios  Miercoles 13 de Enero del 2021 - 14:19 hs.                1242
  Gremios   13.01.2021 - 14:19   
Hubo un millar de trabajadores
El SITRAIC inauguró nueva seccional en La Plata
El gremio formalizó su presencia en la capital bonaerense bajo la premisa “sin libertad y democracia sindical participativa no es posible la construcción de poder popular organizado”.
El SITRAIC inauguró nueva seccional en La Plata

En la sede de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato Argentino de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) realizó una asamblea constitutiva para inaugurar una nueva seccional del gremio en La Plata.

Con una asamblea de más de 1000 trabajadores y trabajadoras de la región, la Asamblea conducida por la Secretaria General Adjunta de SITRAIC Noemí Eusebio resolvió por unanimidad la elección de delegados Coordinadores de la Delegación La Plata y Ensenada para disputar en el rubro de la construcción con la UOCRA.

Víctor Grossi, Secretario General de SITRAIC a nivel nacional manifestó que “es necesario que la lucha que llevamos adelante sea en forma organizada para mejorar la situación” y que “en las largas charlas que tenemos con compañeras y compañeros en las asambleas, se manifiesta la vocación por constituir al SITRAIC como el factor organizativo en La Plata de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción, para siempre”.

En esa línea, continuó: “El problema que tengan los trabajadores y las trabajadoras es nuestro problema, y va más allá de la Industria de la Construcción. Somos solidarios con todas las luchas y no dejamos a nadie tirado”.

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerenses celebró “la voluntad colectiva de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción, que han decidido construir en la región una herramienta que dé respuesta a las necesidades en esta etapa, porque el SITRAIC no fue construido para dividir, sino para unir. Pero unir en torno a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción”.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma expresó: “esta es una fiesta de coraje, porque los poderosos utilizan la violencia de pobres contra pobres para amedrentarnos, que tengamos miedo y nos paralicemos. Pero en SITRAIC y en la CTA Autónoma hay dirigentes que tuvieron pelotas y las dirigentes que tuvieron ovarios para bancarse lo que hay que bancar. Y es así, hombro con hombro, compañeros y compañeras construyendo el futro”.

En ese sentido, señaló que “la tarea principal de una organización cuando nace es convencer a las compañeras y compañeros para que se afilien, se organicen”.

Finalmente, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional dijo sentir “emoción y orgullo al escuchar desde el comienzo esta asamblea, con compañeros y compañeras a quienes no escuchamos todos los días” y extendió “el abrazo y las convicciones del más de millón y medio de trabajadores y trabajadoras desde la Quiaca a Tierra del Fuego que construyen la CTA Autónoma. Porque no es que la CTA Autónoma la que cobija a compañeros que pelean por sus derechos y su salario, es al revés; son los compañeros que luchan, resisten y pelean los que fortalecen a la CTA Autónoma, que no tendría razón de existir si no fuera por delegados compañeros de los barrios que pelean y resisten”.



AUDIO DE LA NOTA: