miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº2765

Política | 8 ene 2021

La Plata

Detuvieron al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

Juan Buzali fue arrestado en horas de esta tarde en el country Gran Bell, de la vecina localidad de City Bell, acusado del delito de "tentativa de homicidio".


Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido la tarde del viernes como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.

A su vez, en la mañana del vierness comenzó el peritaje toxicológico que determinará si el ahora imputado consumió alcohol o drogas al momento del hecho, al tiempo que se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del asalto, aunque sólo fue identificado uno, que tiene 14 años y es inimputable.

La aprehensión de Buzali (47) fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

En tanto, ya son dos los jóvenes detenidos por el asalto que sufrió la pareja el primero de enero pasado, uno de los cuales tiene apenas 14 años, indicaron fuentes policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS