Política  Jueves 07 de Enero del 2021 - 18:14 hs.                244
  Política   07.01.2021 - 18:14   
Este jueves
El presidente de IOMA recibió a Carlos Bianco y a Nicolás Kreplak
El titular de IOMA Homero Giles, y su vice Leonardo Verna, recibieron al jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco y al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En la reunión se les entregó a los funcionarios el informe anual de gestión de la obra social y se explicó sobre las estrategias de la campaña VACUNATE.
El presidente de IOMA recibió a Carlos Bianco y a Nicolás Kreplak

Entre los temas que se abordaron, el presidente de IOMA, Homero Giles, explicó a Carlos Bianco y a Nicolás Kreplak los detalles de las acciones llevadas adelante en el contexto de la pandemia por COVID 19 durante el 2020, para dar garantía del derecho a la salud de las afiliadas y los afiliados al Instituto. En este sentido, se hizo un recorrido sobre los procesos de puesta en marcha de decisiones que están transformando a la obra social en lo que respecta a la mayor rapidez de acceso a las prestaciones.

Por otra parte, Giles también abordó y detalló cuáles son las estrategias de promoción y prevención en salud en el marco de la campaña emprendida por el Gobierno de la provincia VACUNATE, que acompañará la obra social.

Sobre este particular Giles señaló que IOMA tiene todo preparado para colaborar con los recursos necesarios en la campaña de vacunación por el COVID 19. Por otra parte, entregó a Bianco y a Kreplak el informe de gestión sobre el primer año al frente de la obra social de las y los bonaerenses.

En el informe se detalla sobre los avances y las transformaciones de los sistemas administrativos e informáticos y las utilidades de las nuevas herramientas digitales puestas en vigencia a lo largo del año 2019/2020. Entre ellos la implementación de Token, credencial digital, receta electrónica, agentes sanitarios, medicamentes oncológicos y ampliación de MEPPES entre otras cuestiones.



AUDIO DE LA NOTA: