Durante la tarde de hoy circuló en diferentes redes sociales un fragmento de una videoconferencia, en donde el diputado nacional Pablo Ansaloni, integrante del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y presidente del Partido Fe, expresa duros conceptos sobre la comunidad judía.
El legislador nacional, que se vio obligado a pedir disculpas horas después de que el video se viralizara en las redes sociales, quiso justificarse aduciendo que fue sacado de contexto y que se trata de una interna de UATRE y el Partido Fe.
Desde SATHA se mostraron indignados por los dichos del diputado de UATRE, “es una vergüenza lo que dice y piensa, no es algo sacado de contexto manifiesta un énfasis en sus dichos que demuestran que es un antisemita. No se puede permitir que se discrimine a ninguna persona bajo ningún concepto, mucho menos por sus ideas o credo”, sentencio Gustavo Arreseygor.
Ansaloni fue electo diputado nacional en el 2017 dentro del espacio de Cambiemos, pero luego de que Mauricio Macri perdiera las elecciones, abandono el bloque y comenzó a funcionar como un legislador funcional al oficialismo del Frente de Todos.
Finalmente el líder de SATHA afirmó, “los argentinos debemos preservar nuestras instituciones, y este hombre las denigra, es un Diputado de la Nación que actúa como un antidemocrático”.