Legislatura  Martes 22 de Diciembre del 2020 - 19:59 hs.                531
  Legislatura   22.12.2020 - 19:59   
Cámara alta
Juan Fiorini celebró la aprobación de la Ley de Víctimas en la provincia
La Ley de Víctimas ya es una realidad tras la sanción definitiva en la Cámara de Senadores de la provincia luego de meses de trabajo en ambas cámaras.
Juan Fiorini celebró la aprobación de la Ley de Víctimas en la provincia

El senador Juan Fiorini, uno de los autores de la norma expresó al respecto. “Celebro que hayamos podido saldar una deuda histórica con las víctimas y sus familiares”. “Trabajamos mucho junto a víctimas, familiares y ONG, escuchando sus testimonios, pedidos, y reclamos”.

“Esta ley garantizará los derechos de las víctimas, que no eligieron estar en ese lugar, para que sean escuchadas, y puedan recibir asesoramiento y representación” “Su voz vuelve a estar presente en el proceso penal, además de contar con un asesor legal gratuito en este camino”, explicó Fiorini.

“Este año vimos un claro ejemplo ocurrido con la excusa de la pandemia, donde miles de presos fueron liberados, y muchas de sus víctimas, volvieron a sufrir por verlos volver a su barrio”. “Por esto junto a los senadores Franco Bagnato y Gabino Tapia presentamos este proyecto, que luego fue unificado y consensuado con otros, y que hoy se convirtió en Ley”.

“A partir de ahora las víctimas tendrán la participación y el acompañamiento que merecen para no volver a sufrir" finalizó el legislador de Junín.



AUDIO DE LA NOTA: