EDELAP informa que continúa con la ejecución del Plan Operativo de Emergencias con todo el personal y equipamiento necesario, el cual fue puesto en marcha desde el inicio de la tormenta de ráfagas de viento de 90 km/h que afectó nuestra región y al resto de la provincia de Buenos Aires. Ya se normalizó el servicio al 95% del total de los usuarios que tuvieron interrupciones debido a la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y ramas que generaron daños en las instalaciones eléctricas, y el personal trabaja en reparar los daños que generaron interrupciones en sectores puntuales o que afectan a usuarios individuales.
Tal como establece el Plan Operativo de Emergencias se continúa trabajando con capacidad técnica ampliada en la normalización de los últimos sectores puntuales que permanecen con problemas en su servicio por la tormenta. El despliegue se realiza dando cumplimiento a las normativas de seguridad para el personal y para los usuarios. En una primera instancia se priorizó la atención de usuarios sensibles (como hospitales y usuarios electrodependientes, entre otros) y las reparaciones en aquellos tendidos troncales de la red que sirven a mayor cantidad de usuarios. Posteriormente se estableció la atención de las interrupciones que afectaron a sectores puntuales o a usuarios individuales, instancia en la que actualmente se encuentran los esfuerzos.
El personal trabajó desde el inicio de la tormenta durante toda la noche, la madrugada y el día de hoy en las reparaciones de los tendidos que resultaron dañados en los distintos frentes de trabajo. Las tareas continúan enfocadas en el retiro de árboles o ramas de gran porte, la reparación de cableados y postes, hasta que la totalidad de los usuarios afectados cuenten nuevamente con servicio.
Se recuerda a los usuarios que por seguridad no se deben intentar retirar objetos o ramas que pudieron caer sobre las líneas aéreas y dispositivos de la red de energía eléctrica, y que deben mantenerse alejados de cables cortados en general.
Los sectores que se han visto afectados por el temporal han sido identificados desde el Centro Operativo y han sido atendidos, por lo cual no es necesario realizar el reclamo técnico ante interrupciones zonales. En el caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de WhatsApp al 221 6160116 o de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store.