Empresas y Comercios  Sábado 19 de Diciembre del 2020 - 22:30 hs.                518
  Empresas y Comercios   19.12.2020 - 22:30   
Región capital
EDELAP normalizó los primeros sectores tras la tormenta de ráfagas de viento que afectó a la Provincia
EDELAP informa que continúa trabajando en la reparación de las averías producidas en sus instalaciones eléctricas por el fuerte temporal con ráfagas de viento que alcanzaron un máximo de 90 km/hora y que causaron voladuras de techos, árboles y ramas caídas y múltiples destrozos en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
EDELAP normalizó los primeros sectores tras la tormenta de ráfagas de viento que afectó a la Provincia

En el marco de la emergencia sanitaria y del Plan Operativo de Emergencia se continúa trabajando con capacidad técnica ampliada en la normalización gradual del servicio, dando cumplimiento a las normativas de seguridad para el personal y para los usuarios, priorizando la atención en usuarios sensibles (como hospitales y usuarios electrodependientes) y las reparaciones en aquellos alimentadores de la red que sirven a mayor cantidad de usuarios, para posteriormente atender las interrupciones individuales.

El personal trabaja durante la tormenta, que aún persiste en la región, realizando el relevamiento y las reparaciones de las instalaciones eléctricas que resultaron dañadas en los distintos frentes de trabajo, comenzando ya las primeras normalizaciones del servicio a los usuarios.

EDELAP dispuso de todos los recursos, tanto personal operativo, materiales y equipamiento especializado, para trabajar sostenida e ininterrumpidamente hasta que todos los usuarios cuenten nuevamente con suministro. Las tareas continuarán durante esta noche y se prevé que el servicio se continúe restituyendo gradualmente por sectores durante la jornada de mañana.

Se recuerda a los usuarios que por seguridad no se debe intentar retirar objetos o ramas que pudieron caer sobre las líneas aéreas y dispositivos de la red de energía eléctrica, y que deben mantenerse alejados de cables cortados en general.

Los sectores que se han visto afectados por el temporal han sido identificados desde el Centro Operativo y están siendo atendidos, por lo cual no es necesario realizar el reclamo técnico ante interrupciones zonales. En el caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de WhatsApp al 221 6160116  o de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store.

 



AUDIO DE LA NOTA: