En el marco de la emergencia sanitaria y del Plan Operativo de Emergencia se continúa trabajando con capacidad técnica ampliada en la normalización gradual del servicio, dando cumplimiento a las normativas de seguridad para el personal y para los usuarios, priorizando la atención en usuarios sensibles (como hospitales y usuarios electrodependientes) y las reparaciones en aquellos alimentadores de la red que sirven a mayor cantidad de usuarios, para posteriormente atender las interrupciones individuales.
El personal trabaja durante la tormenta, que aún persiste en la región, realizando el relevamiento y las reparaciones de las instalaciones eléctricas que resultaron dañadas en los distintos frentes de trabajo, comenzando ya las primeras normalizaciones del servicio a los usuarios.
EDELAP dispuso de todos los recursos, tanto personal operativo, materiales y equipamiento especializado, para trabajar sostenida e ininterrumpidamente hasta que todos los usuarios cuenten nuevamente con suministro. Las tareas continuarán durante esta noche y se prevé que el servicio se continúe restituyendo gradualmente por sectores durante la jornada de mañana.
Se recuerda a los usuarios que por seguridad no se debe intentar retirar objetos o ramas que pudieron caer sobre las líneas aéreas y dispositivos de la red de energía eléctrica, y que deben mantenerse alejados de cables cortados en general.
Los sectores que se han visto afectados por el temporal han sido identificados desde el Centro Operativo y están siendo atendidos, por lo cual no es necesario realizar el reclamo técnico ante interrupciones zonales. En el caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de WhatsApp al 221 6160116 o de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store.